Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Quisqueya vibró de alegría y emoción

LA TEMPORADA del cariño termina con un gran espectáculo que abarrotó el parque deportivo

Los deportistas Julio Lugo, Manny Acta, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Víctor Estrella, Nelson Cruz y el presidente de la fundación Quiéreme como Soy, Oscar Villanueva.

Los deportistas Julio Lugo, Manny Acta, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Víctor Estrella, Nelson Cruz y el presidente de la fundación Quiéreme como Soy, Oscar Villanueva.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La “Temporada de la Alegría 2015” de Quiéreme como Soy llenó las expectativas creadas.

El estadio Quisqueya Juan Marichal estuvo lleno casi a toda capacidad y un elenco de reputadas personalidades del mundo del arte y el deporte animaron a la multitud que se dio cita en el parque deportivo la tarde de este domingo.

Los presentadores venezolanos Daniel Sarcos y Viviana Gibelli, que conducían el programa “Guerra de los Sexos”, junto a Irving Alberti y Tania Báez, como contraparte dominicana, alentaron a la concurrencia que con su presencia dieron un espaldarazo a la fundación “Quiéreme como Soy” que este año celebra el multitudinario evento por sexta ocasión.

Carreras de sacos, juegos con un tobogán, la actuación de Millly Quezada, Mozar La Para, y otros artistas y varios grupos, fueron parte del evento al que asistieron varias personalidades, incluyendo la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina.

También hicieron acto de presencia el inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano Juan Marichal, los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelin Santos, el reputado tenista Víctor Estrella, así como los beisbolistas Nelson Cruz y Julio Lugo.

Previo al inicio de la actividad que comenzó poco después de las tres de la tarde, Eddy Herrera y Adalgiza Pantaleón interpretaron las notas del himno nacional y posteriormente Oscar Villanueva, presidente de la fundación Quiéreme como Soy dijo un discurso en el que destacó la importancia de esta actividad y agradeció el respaldo recibido por las personalidades presentes y el apoyo multitudinario del público.

“Hoy es un día de agradecimiento”, proclamó Villanueva, un tanto emocionado, calificando la actividad como “momento histórico” por la trascendencia que ha alcanzado este tipo de actividad que por seis años seguido desarrolla la fundación Quiéreme como Soy con el objetivo expreso de promover la integración en nuestra sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo.

Villanueva también tuvo palabras de agradecimiento para “todos aquellos que con su solidaridad han hecho posible este acontecimiento” que según dijo, abre la oportunidad a un sector de la sociedad que se ha sensibilizado.

“Esta es una iniciativa única que busca la sensibilización con personas especiales”, sostuvo Villanueva, no sin antes calificar la actividad como “un verdadero cambio cultural”.

Acto seguido, también habló Amelia Brea, una jovencita de la legión de niños, adolescentes y adultos con necesidades cognitivas especiales, quien con palabras muy emotivas dio un mensaje que emocionó a la concurrencia.

“Yo como tú, estudio…, yo como tú, trabajo, yo como tú tengo novio, yo como tú, puedo cantar…, yo como tú, puedo reir”, fueron algunas de las frases que pronunció Amelia en sus palabras seguidas de un ensordecedor aplauso.

Los artistas y deportistas animaron al público, participando de las actividades que se desarrollaron hasta caer la tarde.

También compartieron con los centenares de niños, adolescentes y adultos especiales que estuvieron en el estadio, se tomaron fotografías, conversaron y participaron con estos animadamente.

Félix Sánchez, Víctor Estrella, Luguelin Santos y Manny Acta, participaron de varias de las actividades, lo mismo que Nelson Cruz y Julio Lugo.

El comediante Cuquín Victoria, Milly Quezada, Mozart La Para, Eddy Herrera, Adalgiza Pantaleón, Aquiles Correa, Pachulí estuvieron participando de las actividades, así como Yolanda Martínez, Nuria Piera, Pavel Núñez, Isaura Taveras, Pamela Sued, entre muchos otros tomaron parte del evento.

A esas celebridades también se sumaron a las actividades decenas de niños, adolescentes y adultos especiales con el síndrome de Dwn, Autismo y parálisis cerebral.

Los organizadores han informado que las donaciones de este año serán realizadas a la Asociación Dominicana de Síndrome de Dwn, la Fundación Manos Unidas por el Autismo, el Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín y la fundación Cavalotto en La Romana.

La Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, junto a dos comunicadoras, durante el evento de Quiéreme como Soy realizado ayer en el estadio Quisqueya.

Dos madres toman de la mano a uno de los niños que celebraron la actividad en el estadio Quisqueya.

Tags relacionados