Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Parejas de hermanos

Estás son las parejas de hermanos que han participado en el béisbol dominicano, como jugadores refuerzos en una misma estación desde 1951 hasta la fecha. Los hermanos Stanley y Roger Breard, nativos de Canadá, fueron los primeros. En la zafra de 1952 jugaron con las Estrellas Orientales, ellos eran jugadores del infield.

Luego en la estación de 1977- 78, los hermanos Rick y Mickey Mahler, con la chaqueta de los Paquidermos, se convirtieron en la segunda pareja en actuar en una misma estación en el béisbol dominicano, donde dejaron una marca de 13 juegos ganados que es la mayor cantidad de victorias para dos hermanos que actúen como jugadores refuerzos en nuestro béisbol. Rick terminó con récord de 6–8 y efectividad de 2.95 y Mickey finalizó con marca de 7-3 y efectividad de 3.67. Estos, al igual que los hermanos Breard, son los únicos en jugar para un mismo conjunto.

Esta misma pareja de los Mahler regresó junta de nuevo en la temporada de 1979-80, pero para los Leones del Escogido.

La tercera pareja fueron los hermanos Tim y Roy Corcoran, quienes en la zafra del 2012-13 jugaron Tim para las Águilas Cibaeñas y Roy para el Licey.

Los colombianos Jonathan y Donovan Solano. Jonathan receptor, quien está con los Toros del Este y Donovan infielder, con las Águilas Cibaeñas, serán la cuarta pareja de hermanos en jugar en la misma zafra en nuestro béisbol, cuando ellos hagan su debut en esta estación 2015-16..

Tags relacionados