Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Norberto y Bautista conducen a Leones

Los escarlatas vencen 3-1 a las Aguilas para anotarse su séptima victoria seguida

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Jordan Norberto lanzó cinco sólidas entradas y Rafael Bautista se embasó tres veces y anotó dos carreras para convertirse en las figuras determinantes en el séptimo triunfo seguido del Escogido 3-1 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Norberto estuvo brillante en su labor monticular y encabezó el efectivo desempeño de los cinco lanzadores rojos que desfilaron por el box para colocar su foja en 7-4 con lo cual escalan la primera posición, empatados con los Tigres del Licey y Estrellas Orientales.

En cambio, los aguiluchos sucumben por tercera ocasión seguida y ahora tienen foja de 2-9 ocupando el último puesto en la tabla de posiciones en el joven torneo.

Los escarlatas combinaron bien su ofensiva de apenas cinco hits contra seis serpentineros aguiluchos para anotarse un nuevo éxito.

EL PITCHEO Jordan Norberto estuvo intransitable desde el primer episodio y anoche fue el gran domador de las Aguilas. El veterano con sus pitcheos rompientes navegó sin inconvenientes durante los cinco episodios que estuvo en el box, apenas permitió cuatro hits, sin boletos y abanicó a seis.

Su labor recibió el respaldo de Ramón García (2-0) y Heat Wyatt, quienes lanzaron una entrada en blanco cada uno, mientras que Jorge Sosa actuó una entrada y permitió el jonrón de Castillo. Rafael soriano lanzó el noveno y se acreditó su tercer rescate.

LA OFENSIVA Aunque solo dieron cinco imparables, los Leones ligaron muy bien marcando dos en el sexto ante Bierman, mientras que en el octavo anotaron una vuelta más.

Bautista se embasó tres veces, con un sencillo y dos boletos, en tanto Ronny Paulino, Jorge Polanco y Michael Almanzar produjeron una vuelta cada uno.

LAS CARRERAS Luego que los abridores Sean Bierman y Jordan Norberto se enfrascaran en un bonito duelo de pitcheo durante los primeros cinco actos, los melenudos rompieron el marcador anotando dos en el sexto, Bautista caminó y anotó por imparable de Michael Almanzar al prado central y con el disparo se movió a la intermedia, desde donde anotó por incogible de Ronny Paulino al bosque izquierdo.

Los cibaeños marcaron su primera vuelta en el octavo por vuelacercas solitario de Henry Castillo por todo el prado derecho frente a Jorge Sosa.

Tags relacionados