Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Citan grupo de peloteros iría por RD al Premier 12

Miguel Tejada conversa con un grupo de jugadores del preseleccionado dominicano previo a uno de los entrenamientos del mismo.

Miguel Tejada conversa con un grupo de jugadores del preseleccionado dominicano previo a uno de los entrenamientos del mismo.

Héctor y Omar Luna, Miguel Olivo, Robinzon Díaz, Teoscar Hernández, Daniel Cabrera, Aneurys Tavarez, Wilson Betemit, Wilkin Ramírez son algunos de los peloteros que estarán con el seleccionado que representará a la República Dominicana en el Premier 12, certamen que se jugará del 8 al 21 de noviembre en Taiwan y Japón.

Varios de ellos se estarían reportando en las venideras horas al conjunto quisqueyano, que ayer celebró un partido de fogueo con los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Héctor- Tito- Pereyra y Kelvin Flete informaron que prácticamente el combinado nacional está estructurado y el mismo tendrá un poco de todo, teniendo posibilidades de lograr un desempeño decoroso en la importante cita.

Olivo, veterano máscara dominicana y quien actuó en la Liga mexicana ya recibió su permiso para representar al país en el certamen. Por trece años fue un cátcher de Grandes Ligas, actuando de manera regular con Marineros, Kansas City, Medias Blancas y Marlins de la Florida. Este año participó en la Liga de México y con el Tijuana bateó para .281 (335-94) con 18 dobles, dos triples y 14 dobles.

Héctor Luna ha sido uno de los mejores bateadores en la pelota dominicana los últimos años, Díaz ha sido un jugador que se ha destacado por ser un buen bateador, mientras que Betemit también sobresalió en Grandes Ligas como un utility de primer nivel.

Tavarez es otro de los que estarán con el equipo y el año pasado brindó muestra de buen bateador con las Estrellas, en tanto que Ramírez ha sido un jardinero que ha actuado con varios equipos en Grandes Ligas. Mientars que Cabrera también tuvo sus registros brillantes como lanzador.

El conjunto está siendo conformado por Flete, gerente general y Raúl González, asistente, mientras que Miguel tejada será el dirigente.

Partida primero de noviembre Asimismo, Pereyra sostuvo que el plantel quisqueyano está programado para viajar el primero de noviembre a Taiwan, lugar donde tendrá una base de preparación.

En Taiwan celebrarán varios partidos de fogueos y la ocasión será propicia para aclimatarse a este lejano territorio.

La República Dominicana celebrará su primer partido el 10 de noviembre frente a los Estados Unidos en el grupo B en el que se encuentran junto con México, Venezuela, Japón, Korea del Sur.

Encuentro contra reservas Licey Ayer el preseleccionado nacional celebró un partido frente a un equipo de jugadores reservas de los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Tags relacionados