Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Águilas muestran garras

DEBUTAN CON UN TRIUNFO 5-4 ANTE LOS GIGANTES, VINIENDO DE ATRÁS

Las Águilas al momento de anotar dos carreras en el octavo impulsadas por Andy Fermín que eventualmente les dieron la victoria sobre los Gigantes anoche.

Las Águilas al momento de anotar dos carreras en el octavo impulsadas por Andy Fermín que eventualmente les dieron la victoria sobre los Gigantes anoche.

Victoria con garras... al estilo Águilas! Así vociferaban los fanáticos amarillos que anoche vieron como sus Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para lograr un triunfo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en el primer juego del Torneo 2015-16 del Béisbol Profesional Dominicano Campeonato Miguel Feris Iglesias celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Fue el emergente Andy Fermín quien se encargó de traer la alegría mamey cuando con su equipo perdiendo 3-2 en el octavo episodio vino a batear con las bases llenas y enfrentando a Jandel Gustave conectó un sencillo al prado izquierdo remolcando dos carreras que viró la pizarra dando la ventaja 4- 3 a los aguiluchos. Luego Gustave lanzó un wild pitch que provocó una quita raya aguilucha.

Las Águilas marcaron una vuelta en el mismo primer episodio mediante un sencillo productor de Zoilo Almonte que trajo desde segunda a Zach Borenstein. Sin embargo, los nordestanos respondieron en su siguiente oportunidad aprovechando el descontrol del abridor mamey, Logan Durán, que después de recibir un sencillo de Xavier Scruggs, dio boleto a Wilson Betemit, luego golpeó a Carlos Triunfel para llenar las bases y otorgó transferencia a Carlos Paulino provocando que se empatara la acción; en el siguiente turno el novato Richard Ureña puso arriba a los visitantes (2-1) al remolcar a Betemit con rodado por la inicial.

En el tercer acto, Betemit impulsó a Francisco Peguero con sencillo al left para poner a los Gigantes arriba 3-1. Los aguiluchos cerraron el conteo (3-2) en el cuarto luego que Willy García negociara boleto y avanzar a ala intermedia mediate wild pitch y anotara con sencillo de Andy Wilkins.

El partido se convirtió en un duelo de pitcheo cuando Frazier retiró 10 bateador amarillos en fila y luego el bullpen dominó a otros 10 sucesivamente.

El pitcheo de las Águilas finalizó retirando 10 de los últimos 11 bateadores, incluyendo siete por la vía del ponche.

Ganó Juan Sandoval (1-0) al tirar cero en el octavo y perdió José Cisneros (0-1). El salvamento fue el primero para Tj Peña.

Por las Águilas, Fermín bateó de 1- 1 con dos remolcadas; Zoilo Almonte y Andy Wilkins dieron un sencillo e impulsaron una cada uno.

La ofensiva de los Gigantes fue comandada por Francisco Peguero al irse de 4-2 con jonrón y sencillo, más una empujada; Leury García y Xavier Scruggs conectaron dos de una base por cabeza.

Ceremonia Previo al inicio del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas dedicó el partido a la memoria de José Armando Bermúdez (Poppy). El presidente, Quilvio Hernández, procedió a hacer entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Bermúdez.

A seguidas, las madrinas de los conjuntos, Ydelisa Almánzar (Gigantes) y Angélica Austrich (Águilas), intercambiaron arreglos de flores.

Rolin Fermín procedió a presentar los jugadores de los Gigantes el Cibao, mientras Santana Martinez llamó a los de las Águilas.

Luego, la señorita Austrich Riggio entrego un ramo de flores a la familia de Bermúdez. Antes del final, José Armando Bermúdez (hijo) fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, dejando inaugurado el torneo en Santiago.

Homenaje. Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, entrega una placa de reconocimiento a la familia del extinto empresario y deportista Poppy Bermúdez, a quien dedicaron su primer encuentro de la temporada.

Tags relacionados