Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DODGERS-METS

Gran ambiente se espera en NY

La última vez que los Mets de Nueva York disputaron un juego de postemporada en la Gran Manzana, lo hicieron en el antiguo Shea Stadium.

El Citi Field, hogar de los ganadores del Este de la Liga Nacional en la actualidad, fue inaugurado en 2009, por lo que el lunes tendrá su estreno en playoffs con la serie empatada a una victoria por bando.

Este hecho no pasa desapercibido para propios ni extraños, y Justin Turner - quien defendió la camiseta de los Mets entre el 2010 y el 2013 - es uno de ellos. “Debe de ser eléctrico”, anticipó el antesalista de los Dodgers sobre el ambiente en Nueva York, a donde la Serie Divisional de la Liga Nacional se trasladará desde el lunes.

“Será el primer juego de playoffs en el Citi Field en la historia, y cuando yo estaba con los Mets era algo que siempre teníamos presente, la idea de tener un juego de playoffs”.

Los Mets cortaron este año una sequía de nueve años de postemporada, de la mano de un pitcheo abridor dominante y los aportes en la segunda mitad de veteranos (David Wright, Daniel Murphy y Curtis Granderson), recién llegados (Yoenis Céspedes, Juan Uribe y Kelly Johnson) y jóvenes en ascenso (Travis d’Arnaud, Michael Conforto y Jeurys Familia) por igual.

Es por eso que para Terry Collins, los fanáticos les harán sentir su agradecimiento. “Son bastante enérgicos”, opinó. “Conocen bien el juego. Quieren a sus Mets y les encanta ganar. Creo que cuando regresemos allí recibiremos una gran respuesta”.

Tags relacionados