Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CURSO

Federación de Kurash capacita entrenadores

Dos atletas realizan un combate de exhibición.

Dos atletas realizan un combate de exhibición.

La Federación Dominicana de Kurash esta desarrollando un Curso de Entrenadores durante todo el mes de octubre evento donde mas de 30 técnicos se capacitan en los diferentes aspectos teóricos y prácticos de esta disciplina.

Las clases son impartidas por el experto internacional uzbeco, Khayton Olimjon, quien durante las diferentes enseñanzas esta preparando al grupo de jóvenes, en su mayoría, que en lo adelante podrán transmitir sus conocimientos para el desarrollo del Kurash en sus respectivas demarcaciones.

La mayoría de los entrenadores proceden de los diferentes provincias y pueblos recibiendo instrucción de lunes a viernes a las seis de la tarde y sábado y domingo iniciando a las nueve de la mañana. Todas las actividades se realizan en el pabellón de Tae Kwon Do del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

El curso en cuestión tiene tres etapas iniciando con el de entrenadores para luego pasar al de iniciación y concluir con un seminario de arbitraje en las actividades que concluirán el próximo día 29 y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y su incumbente el doctor Jaime David Fernandez Mirabal.

El Comité Ejecutivo de la Fedokurash con su presidente a la cabeza, el profesor Israel Caraballo, ha estado permanentemente asintiendo a las actividades tanto teóricas como practicas de esta disciplina que cuenta con mas de 3500 años de existencia.

Tags relacionados