Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Rosberg, ‘pole’ en GP de Rusia

Mercedes. Elemán Nico Rosberg asegurá la primera posición de la parrilla de salida en el circuito de Sochi, en Rusia, sobre el líder y compañero de escudería Lewis Hamilton.

Mercedes. Elemán Nico Rosberg asegurá la primera posición de la parrilla de salida en el circuito de Sochi, en Rusia, sobre el líder y compañero de escudería Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, tras ser el más rápido en la sesión de los entrenamientos oficiales, de ayer sábado en el circuito de Sochi.

A Rosberg le acompañará en primera fila (a partir de las 12h00 GMT) su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del mundial, mientras que la segunda línea estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán, segundo en la clasificación del Mundial (a 48 puntos del británico), dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1:37.113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).

“Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy difícil para todo el mundo”, dijo Rosberg tras su tercera ‘pole’ de la temporada, la segunda consecutiva y la 18™ de su carrera.

“Hemos rodado muy poco en los entrenamientos libres (lluvia el viernes y accidente el sábado de Carlos Sáinz). Nos faltaban datos, por lo que hemos improvisado algunos reglajes. Se lo agradezco al equipo”, añadió el subcampeón del mundo en 2014.

Hamilton, por su parte, lamentó “un pequeño error en la curva 13” en su segundo intento de vuelta rápida en la Q3 cuando luchaba por la ‘pole’. En un circuito nuevo (es el segundo Gran Premio que se celebra en él) donde la potencia de los motores prima, las escuderías equipadas con propulsores Mercedes coparon los primeros puestos, con seis de las primeras posiciones en la parrilla. Solo los dos Ferrari rompen el dominio de Mercedes, Williams, Force India y Lotus.

Sale del hospital

El piloto español Carlos Sáinz Jr está indemne y pudo abandonar ya el hospital, apenas unas horas después de sufrir un serio accidente en la 3™ sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, ayer sábado en el circuito de Sochi.

Inicialmente se había previsto que Sainz Jr pasara la noche en observación en el centro hospitalario.

El piloto de Toro Rosso habría dormidlo en su hotel y hoy domingo podría obtener la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) si quiere participar en la carrera. Ha sido repescado por la dirección de la carrera, ya que no tomó parte en la sesión de calificación.

Tags relacionados