Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PROVINCIALES

Harán recorrido antorcha para XV Juegos Hermanas Mirabal

LAS ACTIVIDADES ARRANCAN ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA MAÑANA

El recorrido de la antorcha para los XV Juegos Provinciales Hermanas Mirabal será este domingo 11 de Octubre, cuyo encendido tendrá lugar en la comunidad Ojo de Agua a las 10:30 de la mañana, informó el Comité Organizador del evento a desarrollarse del 15 al 22 del presente mes en este municipio, con respaldo del Ministerio de Deportes.

Las actividades de este domingo 11 se iniciarán a las 8:30 con una misa en la parroquia San Rafael, en Villa Tapia, desde donde los dirigentes de la Federación Deportiva de Villa Tapia (Fedevita) y del Comité Organizador, ambos presididos por el deportista Bienvenido Tejada, partirán hacia Ojo de Agua para dar inicio al recorrido.

Como siempre, la antorcha será encendida en Ojo de Agua, cuna de los juegos en honor a las heroínas nacionales, las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

El fuego será llevada por las cinco zonas contempladas: Tenares, Zona Unida (integrada por las comunidades Conuco, San José y Los Limones), Salcedo y Villa Tapia, a cuyo parque local se espera que arribe el fuego entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, informó José Francisco Fernández, director general de esta 15ta versión.

En cada zona habrá una parada con variadas manifestaciones artísticas y culturales. En las mismas se hará reconocimientos a deportistas que destacaron en diferentes disciplinas, como atletas o propulsores, a los que se les entregará placas. En Tenares se hará homenaje a Kío Cruz, propulsor del voleibol; en Salcedo a Juan Carlos Cornielle (béisbol) y Silvio Cabral (voleibol); en la Zona Unida a Máximo (El Fleco) González (voleibol y softbol) y en Villa Tapia a Berto Ramos (béisbol).

En los Provinciales Hermanas Mirabal está contemplada la participación de 1020, personas de las cuatro zonas, entre ellos 676 atletas que competirán en 12 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútsal, fútbol, softbol, taekwon-do, tiro de precisión, tenis de mesa y voleibol, las últimas dos disciplinas en ambas ramas.

El profesor Neftalí Ventura, del Ministerio de Deportes, ha estado coordinando el montaje del evento junto al presidente del Comité Organizador y de Fedevita, Bienvenido Tejada; el director general José F. Fernández; el secretario del Comité, José Hernández; y el director técnico, Robert Rosado, entre otros.

Tags relacionados