Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Encuestas y simpatías

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

El lector Andrés Martínez me remite un pequeño correo recordando que las encuestas deportivas , para fines de determinar simpatías de equipo, no tienen mayor importancia pues por lo general la mayor concentración de simpatizantes está en la propia zona de cada club.

Yo estoy totalmente de acuerdo pues eso es lo más lógico porque es el enfoque más correcto: ¿donde se supone que deben estar los fanáticos del Escogido y Licey ? Obviamente que en la capital y zonas aledañas. De los Toros en La Romana, de las Estrellas en San Pedro, de los Gigantes en San Francisco y de las Aguilas en Santiago.,

Es muy distinto a las encuestas políticas pues los simpatizantes de los partidos, o de los líderes o candidatos presidenciales, están a nivel nacional. Para alcades, diputados o senadores tampoco puede ser de carácter nacional porque cada quien se circunscribe a su zona.

Las encuestas deportivas, por ejemplo la Lidom,se enfocan hacia el mejoramiento del servicio para ver cómo se pueden captar más fanáticos. Por qué no van al play, cuáles son los problemas a resolver , transporte, costos, comodidad, seguridad, calidad del juego, etc.

Lo de simpatías es pura bobería. ¿Y quién le gana a las Aguilas en fanáticos en Santiago?

DEDO MALO: Dice el refrán que al dedo malo “to” se le pega”, y ahora aplican eso al “pobre”Alex Rodríguez ..Tan solo bastó un juego, que fallara 4 turnos y que los Yanquis perdieran, para que muchos medios recordaran a los fanáticos que Alex se presiona en postemporada, y que así ha sido su historial. ¿Es así o es puro cuento para desacreditarlo?

Los Números fríos nunca lo dicen todo porque Alex tiene un pobre bateo con gente en posición anotadora, pero en términos generales no está tan mal. El ha actuado en 12 postemporada, un total de 17 series, agotado 278 turnos, que es como media campaña de liga mayor, 72 hits, 13 jonrones y 41 empujadas. Pero, ha dejado un millón de gente en base, y con los Yanquis solo ha podido celebrar la serie mundial del 2009.

PRIMERA SORPRESA: Los Vigilantes de Texas provocaron una victoria sorpresa en el primer juego de su serie contra Toronto, venciendo 5 por 3.Fue sorpresa porque derrotaron al principal pitcher de los Azulejos,David Price, y porque estaban de visitantes. El mexicano Yovani Gallardo solo lanzó 5 innings, mientras Price fue asediado con jonrones de dos tipos sin ningun sonido, Robinson Chirinos y Rougner Odor, y todo se fue por ahí. A Price le hicieron las cinco carreras con 5 hits, y aunque usted no lo crea nunca ha ganado en postemporada, con record de 0-6... El 2do. partido va hoy al mediodía enfrentando al novato Marcos Stroman, Toronto, y el zurdo Cole Hamels. .. José Bautista pegó jonron solitario y al final salió con una molestia de pantorilla...También dejó el juego Adrian Beltré, con problemas en la espalda, y Josh Donaldson debido a un golpe dado en la cabeza en un deslizamiento en segunda base. Toronto está obligado a ganar hoy, porque no deben ir a Texas con 0-2.

LOS VISITANTES: La victoria de los Astros de Houston 5-2 sobre Kansas City da por resultado una circunstancia que constituye una primicia: se han celebrado 4 partidos de postemporada y en todos han ganado los equipos visitantes. Eso incluye la visita de Houston a Nueva York y los Cachorros a Pittsburgh, en los dos encuentros de wild card. Y esto ratifica que en beisbol eso de home club no se da siempre, y que solo basta con tener buen pitcheo que contenga la ofensiva contraria.

Houston ganó en un partido incidentado por la lluvia, que llegó en el tercer inning. Yordano Ventura, el dominicano de Kansas, tiró 2 innings solamente , le pegaron 4 hits y 3 carreras, y no regresó al juego luego de la pausa. Chris Young tomó su lugar, pero Gerge Springer y Colbys Rasmus pegaron jonrones solitarios, favoreciendo la pizarra.. El pitcheo de Houston tuvo a Colin McHugh tirando 6 innings de 4 hits, 2 ponches, y después el relevo hizo lo suyo.

Kelvin Herrera tiró una entrada en ceros, y Carlos Gómez no fue regular, lo metieron a correr en la parte baja.

El 2do. choque va hoy enfrentando al veterano Scott Kazmir (7-11), con Johnny Cueto (11-13), es decir dos pitchers con marcas negativas en 2015. Kansas necesita ganar hoy, obligado,..De lo contrario que se despidan porque por ahí viene de nuevo el Monstruo Dalllas Keuchel.

La jornada de hoy tiene 4 partidos en línea, todos con diferencia de 3 horas, empezando a las 12,.30 con Toronto-Texas, y terminando a la 1 de la noche con Mets-Dodgers. Más de 12 horas de beisbol y usted, aquí en Rd, los tiene todos en su hogar...Qué privilegio...

DE INTERÉS: Hoy empiezan las dos series de la Liga Nacional...Los Mets vs. Dodgers de Los Angeles, y el enfrentamiento particular de la regular terminó 4-3 a favor de Nueva York... Jacob deGrom será el pitcher Met, mientras el “monstruo” Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers...Kershaw tuvo un tremendo año de 16-7 y 2.13, con 301 ponches (11.6 por cada 9 innings)..En postemporada ha sido un desastre, con marca de 1-5 y 5.12... deGrom estará debutando en play off... Los Cardenales se miden a los Duros Cachorros de Chicago..San Luis ganó la serie particular 11-8, pero los Cubs no creen en nada de eso.. John Lackey lanzará por los rojos , tuvo 13-10 y 3.77, y en postemporada tiene mucha experiencia con record de 7-5 y 3.08... Por los Cubs va un antiguo compañero de Lackey en Boston, John Lester, quien en la regular tuvo 11-12 y 3.34... En postemporada, Lester tiene 6-4 y 2.57, y un perfecto 3-0 en series mundiales...San luis y los Dodgers salen favoritos, pero no se duerma mucho de ese lado.... Yo veo ambas series muy parejas...En el partido ganado por los Cubs a los Piratas el miércoles, los dominicanos de los Piratas batearon de 12-0: Starling Marte, Gregoy Polanco, Aramis Ramírez y Pedro Alvarez..Y si usted suma a Starling Castro, de los Cachorros, entre todos se quedaron de 16-0, un desastre quisqueyano...Oh, finalmente se “llevaron” a los jefes del futbol mundial y europeo, Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos 90 días y eso los descarta para asumir la dirección inmediata del organismo..La corrupción del fútbol mundial es tan popular como en los países pobres...Oh, Don Dinero..

Tags relacionados