Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GERENTE GENERAL

Flete enfrenta reto de salir airoso Premier 12

Kelvin Flete, gerente general del Premier 12.

Kelvin Flete, gerente general del Premier 12.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Al lado de Félix Fermín, Kelvin Flete no solo incrementó sus conocimientos sobre el béisbol, sino también aprendió el arte de ganar.

Figura cercana a Fermín en sus años dorados como dirigente de las Aguilas Cibaeñas, franquicia con la que conquistó cinco coronas en un espacio de ocho campañas, Flete también ha sido tocado con la varita del éxito para beneficio del país.

El joven ejecutivo de 38 años fue factor importante en la estructuración de varios equipos dominicanos que han sido campeones en trascendentales eventos.

Tales son los casos de la preseas doradas alcanzadas por el seleccionado quisqueyano en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayaguez en el 2010 y el pre mundial en Puerto Rico efectuado ese mismo año.

Además estuvo próximo a Moisés Alou en el equipo de operaciones del combinado nacional que conquistó, de manera invicta, el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

En estos momentos, Flete enfrenta otro gran reto en su joven carrera, pues tiene la principal responsabilidad de estructurar un plantel con la capacidad de realizar un desempeño decoroso en el Premier 12, certamen que del ocho al 21 de noviembre será celebrado en Taiwan y Japón.

“Este es otro desafío que tendré en mi carrera y desde ya estamos trabajando con miras a salir por la puerta grande”, expuso Flete sobre el compromiso que tiene por delante de hacer que el país presente un equipo brillante en esta importante cita.

“Buscar los peloteros necesarios para estructurar un buen combinado es mi norte y preocupación en estos momentos, estamos fajados para que ocurra de esta forma”, expresó Flete, quien en los últimos tres años ha sido gerente de los Delfines del Carmen en la Liga de México.

Flete ha presidido por mucho tiempo la Asociación de Béisbol de Santiago, entidad que también ha visto como varios de los equipos menores se han apoderado de coronas.

Tags relacionados