Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Samir Rizek define como un compromiso defender la corona de Gigantes

Mesa de Honor. Samir Rizek, al centro, presidente de los Gigantes del cibao encabeza el encuentro con los comunicadores. En la mesa de honor figuran miembros directivos de los actuales monarcas, así como el dirigente del club, Audo Vicente y el gerente general, Félix Francisco.

Mesa de Honor. Samir Rizek, al centro, presidente de los Gigantes del cibao encabeza el encuentro con los comunicadores. En la mesa de honor figuran miembros directivos de los actuales monarcas, así como el dirigente del club, Audo Vicente y el gerente general, Félix Francisco.

Avatar del Listín Diario
Juan Saint HilaireSan Francisco de Macorís

Con el ímpetu de sentirse y ser los campeones nacionales del béisbol criollo, además de mostrarse con un futuro calificado como “promisorio”, los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, presentaron ayer , su estructura completa de cara al torneo 2015-16 de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano, que iniciará el próximo día 15.

En una concurrida presentación a todos los medios de comunicación, el presidente de los monarcas, Samir Rizek, reiteró su compromiso de defender la corona, esta vez con “mucho más fuerza y decisión” que la desplegada para ganarla en la estación pasada.

“Mediante un pacto de entusiasmo, optimismo y entrega, vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para ser ejemplo y referencia del deporte en el país. Y eso lo lograremos solo con el apoyo de Dios y toda la fanaticada”, exclamó el más alto ejecutivo de los nordestanos.

Habló sobre las modificaciones realizadas en el Estadio Julián Javier en procura de que la experiencia del fanáti- co sea la mejor posible. Destacando la visión de su departamento de mercadeo, añadió que seguirán mejorando las diferentes áreas del parque porque este es patrimonio de la provincia Duarte.

Al referirse al aspecto competitivo de los Gigantes, Rizek fue enfático sobre el lineamiento trazado para poner en juego al mejor plantel.

“Hemos instruido a nuestro gerente, Félix Francisco, para que nos conforme un equipo batallador y muy balanceado, que sea capaz de retener el título de campeón que con tanto esfuerzo logramos en enero pasado”.

Al final de su intervención Rizek utilizó uno de los lemas del conjunto campeón para enviar un mensaje a los clubes rivales de la liga: “A los competidores les digo que aquí les tendremos su cho colatico y que nos “Caigan Atrá”.

A seguidas, el coordinador de mercadeo, Rafael Amado Almánzar, anunció varias innovaciones que ofrecerá el conjunto, entre las que se encuentran un nuevo sistema de sonido que abarcará los bleachers; dos torres temáticas; un bar VIP, con un precio diferenciado, en el cual las bebidas y las comidas serán totalmente gratis.

Cadenas de transmisiones Así mismo, Almánzar detalló la conformación de su equipo de transmisión televisiva y radial, además de los canales y emisoras que darán cobertura a la misma.

En tv Ricky Noboa y Orlando Méndez serán los narradores; Iván Ramos y Junior Matrillé estarán en los comentarios. Natasha Peña en comentarios y entrevistas desde el terreno.

En radio, Luis Ramón Polanco, Darío Jiménez y Carlos Tatis fungirán como narradores; Horacio Nolasco y Kerwin Abréu en los comentarios; Israel Paredes será la voz comercial. Las estaciones de televisión son: Arcoiris Canal 49, Canal 14 de Telenord, Telefuturo Canal 23, Telecable TRICOM HD y Análogo, Claro TV HD y análogo.

Las emisoras radiales son: La Llave 95.7 FM, La H-102, Bonche 89.9 FM (SFM), CDN La Radio (Santo Domingo) y Aurora FM (SPM).

La actividad continuó con la imposición de la banda por parte de Rizek a la nueva madrina del club, Idelisa Almanzar Rosario, modelo profesional y estudiante de mercadeo, hija de Rafael Almánzar Lantigua, socio fundador del equipo.

HABLA FRANCISCO Luego, le tocó el turno de dirigirse a los presentes al gerente Francisco, quien de inmediato y sin titubeos indicó su estrategia agresiva de aglutinar el mejor equipo posible.

“Sabemos que somos los campeones, pero nuestra meta no termina ahí. Vamos por más.

Por eso, desde el principio del evento tendremos un equipo muy contendor”, afirmó.

“El año pasado tuve la dicha y el honor de ser parte del liderazgo que nos impregnaron el dirigente Audo Vicente y el anterior gerente, René Francisco, quienes nos condujeron a ganar el primer campeonato para esta franquicia y eso es inolvidable”, Francisco señaló que la parte fundamental de los Gigantes son los jugadores nativos, quienes aparte del talento que poseen son muy unidos y estos han adquirido un gran compromiso al ponerse la camiseta rojo vino.

Entre ellos Félix mencionó al capitán Alexi Casilla, Leury García, Wilson Betemit y Carlos Triunfel; los receptores Carlos Paulino y Robinzon Díaz; además de los jardineros Moisés Sierra y Garabéz Rosa.

También anunció a los lanzadores abridores Philip Humber, Ramón Ortíz, Parker Frazier, Tyler Olson, además de Robert Carson, Phil Coke y Ernesto Frieri.

Así mismo, a los bateadores del medio de la alineación: Andrew Lambo (Pittsburgh), Xavier Scruggs (San Luis) y un tercero cuyo nombre será aunciado en los próximos días, pero adelantó que este ha permanecido ocho años en Grandes Ligas. Ketel Marte se unirá al equipo más delante.

Francisco habló sobre la encomienda que tiene de dar lo mejor en la lucha para que la corona permanezca en la ciudad francomacorisana.

Su equipo técnico será: Audo Vicente (manager), Abraham Nuñez (asistente), Bonny Castillo (coach de banca), Tony Diaz (coach 3ra), Mauricio Gonzalez (coach 1ra), Rich Sauver (Coach de Picheo) y Franklin Bravo (Coach bullpen).

Antes de finalizar la reunión se procedió a hacer la entrega de cinco uniformes, todos con diferentes colores.

En la mesa principal del acto, además de Rizek, Francisco y Almánzar, estuvieron la gobernadora de la provincia Miledys Núñez, el comisionado de Deportes Ricky Noboa, Benigno -Papo- Romero y Elías Esmurdoc, accionistas; el dirigente Vicente y Yissel Infante, administradora del equipo.

Los Gigantes iniciarán la temporada jugando dos partidos en la ruta, el viernes 16 frente a las Águilas Cibaeñas en Santiago; el sábado 17 vs Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís y debutarán en la casa el día 18 frente a los aguiluchos.

Uniformes. Félix Francisco y Samir Rizek presentan junto a Moisés Sierra el uniforme que vestirán

Beldad. Samir Rizek figura junto con la madrina del conjunto, la señorita Idelisa Almanzar Rosario.

Tags relacionados