Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEONATO MUNDIAL

Equipo de sable viaja a Venezuela tras plaza a Rio

Junior Arias Noboa

Junior Arias Noboa

El seleccionado femenino de sable de la República Dominicana viajó a competir en el Campeonato Mundial, a celebrarse del 9 al 11 del presente mes de octubre en Caracas, Venezuela.

Así lo expresó el dirigente Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, quien recordó que esa es una de las justas que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. “ Nuestro trabajo va enfocado hacía allá y en ello estamos trabajando arduamente”, dijo.

La delegación dominicana femenina está integrada por la doble medallista centroamericana Rossy Félix, así como por Heidy Valentín y Melody Martínez.

“No hay duda que el país estará bien representado, por lo que esperamos alcance su objetivo”, precisó.

Adelantó que la federación ha venido desarrollando un amplio programa de trabajo, el cual incluye el deporte escolar.

“No hay duda del gran auge que ha tenido la disciplina deportiva de esgrima en los últimos años en el país, lo cual habla bastante bien del trabajo de su organismo”, indicó.

Asimismo, Noboa valoró la entrega de los técnicos en cuanto a la preparación de los atletas, los cuales también han respondido a la perfección”, precisó.

De su lado, Ramón Hernández, director técnico de la federación, señaló que para tal objetivo las muchachas se prepararon con bastante tiempo. “Tenemos muchas oportunidades de obtener puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos de Brasil”, afirmó.

Agregando que en esta ocasión el organismo rector entiende que nuestro fuerte es la disciplina del sable.

Tags relacionados