Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Nuestra diáspora juega golf!

Avatar del Listín Diario
Félix OlivoTwitter: @felixolivo @fiebredegolf

Hola Fiebruses. Es increíble como el golf se ha expandido y ha permeado la mayoría de los estamentos de nuestras sociedades. Así las cosas, vemos que en nuestro país el golf ha sido dominado en los últimos años por muchachos de bajo extracto social en términos económicos (Juan Campusano y los hermanos Guerrero son el mejor ejemplo). Cuando pensamos en los dominicanos que han emigrado por diferentes razones y a distintas latitudes, lo primero que nos llega a la mente es que fueron forzados a salir de su patria por razones económicas, lo cual es cierto en la mayoría de los casos. Por eso destaco la gran experiencia que viví la semana pasada en Nueva York junto a varios de los integrantes de la Liga LAGA (Latin America Golf Activities) en el campo que han adoptado como su “casa club”, el Pelham Bay & Split Rock Golf Course, así como con dos invitados de la DGA (Dominican Golfers Association). Estos valiosos dominicanos son ejemplo de trabajo y seriedad, y son nuestros representantes en “La Gran Manzana”. Vi gente con sueños, con trabajos estables, algunos viviendo su retiro, y otros empezando a labrar un destino.

Pero lo más importante es ver el gran sentido de amistad que se profesan, incluso personas que nunca se habían visto y que solo tienen en común este deporte que amamos. Me gusto ver como aman y respetan el juego, y ni hablar cuando se habla de batirse contra adversarios de asociaciones homologas o entre ellos mismos. Tal como dice el viejo refrán, “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Así sucede con ellos. Las discusiones de apuestas, de atrasos por lentitud en el juego, por un lugar en el ranking de su liga, o por una regla cualquiera se quedan en los fairways, y cada jueves vendrá el gran momento de verse las caras de nuevo, y de “ponerle sazón” a la competencia.

Gracias a Ricardo Bonnet, Manny Torres, Germay Medina, José Narváez, Ozzie Rodríguez, Andrés Gerardo, Yohanny Jiménez, Juan Roberto Alvarado y a toda su “ganga” por la invitación a unirme a su liga y sus costumbres. Me dieron un “inside” de primera fila que agradeceré por siempre!

A los Fairways!!

Tags relacionados