Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

La Presidents Cup… USA vs. el mundo!

24 Jugadores de clase mundial compiten en el evento bianual

Dominicanos de la diáspora posan en su club.

Dominicanos de la diáspora posan en su club.

La Presidents Cup revive la competencia entre equipos a nivel profesional por parte de los caballeros. Podríamos definirla como una serie de “matches” entre equipos que representan los Estados Unidos contra un grupo de jugadores procedentes de varios países del resto del mundo sin contar Europa (contrario a lo que pasa en la Ryder Cup en la que los EEUU se mide solo contra Europa). La copa se viene celebrando cada dos años desde 1994, e inicialmente se hacía en los años pares, mientras que la Ryder Cup se hacía en años impares. Debido a la cancelación de la Ryder de 2001 por los ataques del 11 de septiembre, ambos torneos fueron rodados un año y ahora se celebran en años contrarios a como originalmente fueron concebidos. El evento se celebra de manera alterna en los Estados Unidos y en países escogidos que representan jugadores del equipo internacional. Este año se jugará en el Jack Nicklaus Golf Course en Corea.

Por dentro El torneo se juega completamente en” matches” o enfrentamientos por equipos. Como la Ryder Cup, compiten 12 jugadores por bando y un capitán (no jugador), el cual usualmente es una figura inspiracional. Los capitanes son los responsables de hacer los “pairings” en eventos dobles que consisten en “golpes alternados” y “best ball” (usualmente conocidos como “foursome” y “four ball” matches respectivamente), pero al contrario de la Ryder Cup, los 12 jugadores de cada bando deben jugar ambos formatos de juego los días jueves y viernes (seis matches por sesión, no cuatro como la Ryder), y solo dos jugadores no participan en los encuentros del sábado y domingo (cinco matches el ultimo día, no cuatro como la Ryder), y cada jugador debe ver acción contra un oponente el día final, pero en formato match play.

Cada match, ya sea en parejas o en sencillos, vale un punto. En dobles, si se produce un empate, cada equipo logra medio punto, con 11 foursomes de dobles, 11 four ball de dobles y 12 competencias en sencillos que arrojan un total de 34 puntos en juego. Para ganar la Copa se deben acumular un mínimo de 17.5 puntos. La diferencia básica con al Ryder Cup es que en esta hay seis matches mas, con una mayor cantidad de puntos en discusión.

Los equipos EEUU es capitaneado por Jay Haas y está compuesto por Jordan Spieth, Bubba Watson, Jimmy Walker, Zach Johnson, J. B. Holmes, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Patrick Reed, Matt Kuchar, Chris Kirk, Bill Haas, Charley Hoffman, Billy Horschel y Brandt Snedeker.

Por el equipo internacional, bajo el mando de Nick Price, participan Jason Day, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Hideki Matsuyama, Branden Grace, Marc Leishman, Anirban Lahiri, Charl Schwartzel, Tongchai Jaidee, Danny Lee, Steven Bowditch y Sangmoon Bae.

Cuál es su favorito?

Tags relacionados