Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Primeros hechos en el nuevo Yankee Stadium

El jueves 16 de abril del 2009, en Nueva York es inaugurado el nuevo Yankee Stadium, de los Yankees de Nueva York enfrentándose en esa fecha a los Indios de Cleveland, equipo que venció a los dueños del nuevo hogar con marcador de 10-2. Los abridores del nuevo Yankee Stadium, obra que tuvo un costo de 1,500 millones de dólares fueron los zurdos Cliff Lee, por los Indio y C.C. Sabathia, por los Yankees.

El primer jugador que se paró en el pentágono fue Grady Sizemore, por Cleveland, el primer hit lo conectó Johnny Damon, de los Yankees, el primer jonrón fue para Jorge Posada en la quinta entrada, quien la sacó por el jardín central bateando a la derecha contra Lee, el primer grand slam lo produjo Sizemore contra el dominicano Dámaso Marte en una séptima entrada que parecía no tendría final donde los lanzadores José Veras y Marte no encontraron la manera de detener ese vendaval sin control que atemorizó a los 48,271 parroquianos que se dieron cita en el moderno estadio.

El primero vuelacercas en este nuevo escenario salió del bate del quisqueyano Canó, pero fue en un partido de exhibición entre Yankees y Cachorros de Chicago. El primer cuadrangular dentro del terreno lo produjo Brett Gardner, de los Yankees y el mismo aconteció el viernes 15 de mayo del 2009. Gardner conectó su batazo en el séptimo episodio contra Jesse Crain, de los Mellizos.

Tags relacionados