Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2015-16

El pulso de los entrenamientos

Nevin Ashley

Nevin Ashley

TOROS ANUNCIAN 3 IMPORTADOS Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor Nevin Ashley, el inicialista Taylor Davis y el lanzador Bryan Evans, como refuerzos para la próxima temporada del béisbol profesional dominicano. Ashley, de 31 años, quien batea y tira a la derecha, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y este año, a nivel de triple A, con el equipo Colorado Springs Sky Sox, en la Pacific Coast League, bateó para promedio de .306, en 94 partidos.

En 337 turnos conectó 103 hits, entre ellos 14 dobles, 4 triples y 8 jonrones, anotó 52 carreras, remolcó 61, con un porcentaje de embasarse de .374. En septiembre fue promovido a las Grandes Ligas y en 20 partidos y tuvo average de .100. Davis, de 25 años, propiedad de los Cachorros de Chicago y quien viene en lugar de Nick Evans, que se lastimó y ya no reforzará a los Toros.

GIGANTES DEL CIBAO ESCOGEN COMO MADRINA Los Gigantes del Cibao escogieron como madrina a la señorita Idelisa Almánzar Rosario, con motivo de la participación de los Campeones Nacionales en el torneo de béisbol invernal dominicano que se avecina.

Almánzar Rosario, es estudiante de mercadeo y modelo profesional, al agradecer a la directiva y a los socios de los campeones nacionales su escogencia, resaltó su gran orgullo, por ser desde su niñez una fervorosa fanática y seguidora de los Gigantes. Es hija del empresario Rafael Almánzar Lantigua, socio fundador del equipo y alto ejecutivo de la comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), y de la empresaria Idelci Rosario Prado.

ÁGUILAS REALIZAN PRIMER CORTE Con la integración de nuevos jugadores al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, el conjunto se vio precisado a realizar su primer corte el pasado fin de semana.

Un total de siete jugadores fueron separados del campo de concentración de la novena en el estadio Cibao.

José Rosario y Leondy Pérez quienes estaban como invitados a las prácticas de los aguiluchos, fueron separados, así como el jugador José Arias.

También fueron enviados a la reserva cuatro de los jugadores que fueron seleccionados en el sorteo de jugadores novatos.

Yoelly Bello, Ronald Domínguez, Kelvis Valerio, son parte de la nueva cosecha y enviados a la lista de reservas del de los amarillos.

En el fin de semana se unieron a los entrenamientos de las Águilas, el jardinero Zoilo Almonte, así como el lanzador Juan Sandoval, quienes tuvieron una buena labor con el equipo en la estación pasada. El sábado se presentaron el lanzador zurdo Kelvin Villa y el receptor Luis De la Cruz.

RICK SAUVER HABLA DE SUS PROPÓSITOS Inmediatamente llegó al Estadio Julián Javier, el norteamericano Rick Sauver,coach de pitcheo, saludó al dirigente Audo Vicente, le manifestó “vine listo a trabajar con los “La clave para nosotros será lanzar bajito y mantener los batazos por el suelo”, fueron las palabras de Sauver al integrarse a los entrenamientos del equipo. “Este es el estadio más pequeño en la liga, entiendo eso y vamos a enfocarnos en no poner las cosas fáciles a los bateadores”.

La decisión de Sauver para aceptar el trabajo vino de la mano de la buena relación con Audo Vicente. “El coach de este equipo la pasada temporada fue muy bueno y por razones personales no estará aquí, cuando Audo me llamó simplemente sonreí y le dije que si”.

RUBÉN SOSA A AYUDAR ALLICEY EN CUALQUIER ROL El hábil jardinero Rubén Sosa trabaja fuerte en los entrenamientos en busca de ganarse un puesto como regular, pero está dispuesto a desempeñar el rol que le indique la dirigencia, porque “lo importante es ayudar al Licey” en la temporada de béisbol invernal que comenzará el jueves 15 del presente mes.

Después que terminó su participación con los Tigres en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en diciembre, Sosa emprendió un trajín que lo llevó a ganar el premio de Jugador Más Valioso en la final de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, a participar en cuatro equipos entre las ligas México y menores de los Estados Unidos y a disputar los Juegos Panamericanos de Toronto con la selección dominicana de béisbol, recorrido que definió como “muy fuerte para mí.”.

El pequeño y ágil corredor explicó que todo lo bueno que sucedió con él en Puerto Rico fue fruto del conocimiento que tiene de su juego, de saber qué tipo de jugador es y lo que debe de hacer.

Núñez y Rosario se integran a prácticas EO BOCA CHICA.- El torpedero Gustavo Núñez y el receptor Alberto Rosario encabezaron hoy el pelotón de debutantes en el campo de entrenamientos de las Estrellas Orientales, en el complejo de los Cachorros de Chicago, con miras a la participación de ese club, en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de octubre, dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias, en disputa de la Copa BHD-León.

Núñez (.278-3-23) y Rosario (.410-1-9) fueron los dos jugadores de sus respectivas posiciones de mayor actuación y mejor actuación en el equipo de las Estrellas la temporada pasada; a tal punto que Núñez fue el líder en carreras empujadas del club (23), en 38 partidos de la Serie Regular. Rosario, quien se lastimó a finales de la Serie Regular y no pudo recuperar su condición óptima en el resto del torneo pasado, tuvo su mejor temporada en el campeonato local, en el cual actuó en 25 partidos de la Serie Regular.

Este año, en los Estados Unidos, Núñez (.276-2-24) actuó en 103 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo sucursal de los Piratas de Pittsburgh, para el cual consumió 340 turnos al bate.

Kelvis Valerio

Rubén Sosa

Tags relacionados