Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pasó todo: quedaron 10

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz

Este domingo 4 de octubre los 30 equipos de Grandes Ligas celebraron sus partidos 162, poniendo fin a la temporada regular 2015. Han sido clasificados ya los diez equipos que van a play offs, incluyendo 4 que se jugarán su futuro inmediato en un solo juego, martes y miercoles, para ver si se meten a postemporada larga. Es decir, el martes jugarán un partido Yanquis y Astros de Houston (en Nueva York), y el ganador se medirá a Kansas City en una contienda de 5-3 que empezará el jueves. Del otro lado estarán jugando los otros dos clubes clasificados en la Americana, Toronto vs. Texas.

El miércoles jugarán en Pittsburgh Piratas y Cachorros, y el ganador se enfrentará a los Cardenales en otra serie de 5-3.. En la otra serie van Dodgers y Metros.

También significa esto que fueron vanos los esfuerzos de último minuto hechos por un equipo tan poderoso como los Angelinos, que tienen a Albert Pujols y Mike Trout, dos super estrellas del juego.

¿Cuales fueron las sorpresas entre los diez clasificados? En la Americana naturalmente Houston, pues todos los demás tenian alguna oportunidad en la proyección que se hizo desde el principio. Un poco de sorpesa también para Texas, que no lucía tan fuerte como terminaron, en especial en la segunda mitad.

En la Nacional, el primer lugar sorpresivo es para los Mets, pero también los Cachorros, a quienes no se les dio ningún chance.El manager Joe Maddon nuevamente hace el milagro, y finaliza en forma increíble ganando sus 8 partidos.

RESUMIENDO: En la actividad de este domingo pasaron muchas cosas de interés que cito a continuación: .-Los Vigigalantes de Texas, que habían perdido el sábado 11 por 10, se envalentonaron y ganaron ayer 9 por 2 con bateo oportuno y pitcheo completo de Cole Hamels, un zurdo premium que se las trae. Adrian Beltré dio jonrón de dos a mitad de juego, puso la pizarra 3-2, y ellos jamas perdieron la ventaja. Hamels, con 13-8, permitió 3 hits y ponchó 8, y será un rival difícil durante los playoff... Albert Pujols pegó su jonrón 40 y terminó con 95 empujadas pues no pudo llegar a 100.

.- Houston estaba buscando un empate con los Yanquis en el wild card, pues al amanecer del domingo la distancia era de apenas un juego (buscaban la sede del partido decisivo). Los Yanquis perdieron, pero también los Astros, que cayeron ante Arizona 5 por 3...

Los Yanquis perdieron su serie de fin de semana ante los Orioles, el de ayer fue por marcador de 9-2, y el derrotado fue Michael Pineda con 12-10... Chris Davis pegó dos jonrones para los Orioles, elevó su total a 47 y gana el liderato de la liga, 3 por encima de los 44 de Nelson Cruz. Los Yanquis tuvieron 3-7 en sus últimos 10 partidos, y han anunciado que el japonés Masahiro Tanaka será su pitcher de este martes ante los Astros.

.- Dee Gordon, de los Marlins, bateó jonron, doble y sencillo y elevó su promedio de bateo a .333 para ganar el liderato de la Nacional a Bryce Harper, quien terminó con .330.

.-Los Cachorros y Piratas tuvieron buen domingo.

Los Cubs vencieron a Milwaukee 3 por 1 con Dan Haren lanzando (11-9), y el miércoles lanzará a su estelar Jake Arrieta en el partido de muerte súbita..

¿Quién lanzará por los Piratas, Garret Cole o Francisco Liriano?.

.-. San Luis finaliza con 100 ganados, los Piratas con 98, Cubs 97 y varios lectores preguntan si es la primera vez que tres clubes de una misma división tienen las mejores marcas..¿Quién responde?

DE INTERÉS: Danny Salazar obtuvo su victoria 14 con 10 derrotas, en el triunfo de Cleveland 3 por 1 sobre Boston en barrida de fin de semana. Los Medias Rojas finalizaron perdiendo 4, y anunciaron que el año próximo regresa su manager John Farrell, quien está en recuperación por un linfoma.. Pedro Alvarez pegó su jonrón 27 con 77 empujadas, en el triunfo de los Piratas 4 por 0 sobre Cincinnati... Gregory Polanco tuvo de 5-1 y termina en .256, y Starling Marte de 3-1, promedio de .287 en un gran año..Seattle 3, Oakland 2, Robinson Canó de 4-1 y termina con .287 de promedio, 21 jonrones y 79 empujadas en una gran segunda mitad.. Seattle ganó 76 juegos, 11 menos que los 87 del año pasado.. Clayton Kerkshaw llegó a 301 ponches para los Dodgers, primera vez que un pitcher alcanza esa cifra desde el 2002 cuando lo hicieron Curt Schilling y Randy Johnson..

Tags relacionados