Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRYOUT

Liga Suprema inicia proceso entrenamientos

Laurentino Genao

Laurentino Genao

La naciente Liga Suprema de Baseball dio apertura el pasado fin de semana a los entrenamientos con miras a seleccionar a los mejores 100 peloteros en edades entre 17-21 años para participar en el primer torneo de la entidad programado para comenzar en el mes de noviembre.

De esta forma lo anunció Laurentino Genao, presidente de la Asociación de Scouts Independientes, quien expresó que el primer encuentro fue celebrado en el estadio de Pedro Nivar (Nube), donde estuvieron observando cerca de 50 jóvenes entre lanzadores y jugadores de ofensiva, quienes desde ya estarían buscando un puesto en cualquiera de los cuatro conjuntos que serán conformados para este primer certamen.

Los entrenamientos continuarán el nueve de octubre en el estadio de Baní; el 16 en el parque Las Caobas, el 23 en el estadio Mícalo Bermúdez en Santiago, el 29 en San Pedro de Macorís (El Peñón) y el 30 en el Distrito Nacional, en un escenario aún por identificar.

La liga tendrá como objetivo el lograr que los jugadores seleccionados sean firmados como profesionales para cualquiera de las franquicias de Grandes Ligas.

El presidente de la entidad es el doctor Julio Hazim, la misma contará con cuatro equipos, los cuales estarán conformados por nóminas de 25 jugadores cada uno. Los managers y entrenadores serán independientes y los jugadores se asignarán mediante sorteos.

Dentro de las novedades que tendrá este naciente circuito está el hecho de que los partidos serán transmitidos por televisión, se capacitarán los entrenadores, opciones educativas para los jóvenes y un plan social para los diferentes miembros.

Tags relacionados