Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA AMEICANA

Beltré lleva a Texas a playoffs

Dispara jonrón y sencillo, con tres empujadas y dos anotadas

Albert Pujols apunta al cielo luego de batear el cuadrangular 40 de la temporada en el revés de los Angelinos ante Texas.

Albert Pujols apunta al cielo luego de batear el cuadrangular 40 de la temporada en el revés de los Angelinos ante Texas.

Cole Hamels, Adrián Beltré y los Rangers de Texas finalmente lograron atrapar el título de la división Oeste de la Liga Americana con un triunfo en el último día de la temporada regular.

Hamels lanzó pelota de tres hits, el dominicano Beltré bateó un jonrón para ponerlos en ventaja y los Rangers vencieron este domingo 9-2 a los Angelinos, dejando a Los Angeles fuera de la postemporada.

Un año después de liderar su circuito con 95 derrotas, dos meses tras estar rezagados ocho juegos de la cima y tres días luego de asegurar un boleto a la postemporada, los Rangers celebraron su sexto título de división.

Texas se fue al frente definitivamente en el quinto mediante el 18vo jonrón de Beltré, un batazo por el jardín derecho contra Garrett Richards (15-12). Beltré acumuló 33 impulsadas en sus últimos 23 juegos.

INDIOS 3 BOSTON 1 (AP) CLEVELAND

El dominicano Danny Salazar cerró con buena nota su primera temporada como abridor fijo al conducir el domingo a los Indios de Cleveland a la victoria este domingo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Salazar (14- 10) toleró una carrera en cinco innings y un tercio, para su segundo triunfo en seis aperturas. El derecho de 25 años comenzó la campaña en Triple-A, una decisión que sirvió para estimularle para reaccionar y acabar empatado con el venezolano Carlos Carrasco por el lide rato de victorias del equipo.

Los Indios despidieron una campaña de altibajos.

Su marca fue de 81-80, apenas la segunda vez desde el 9 de abril que se colocaron por encima del porcentaje de .500. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; José Ramírez de 3-1; y Abraham Almonte de 3-1.

BALTIMORE 9 YANKEES 4 (AP) BALTIMORE, Maryland

Los Yanquis de Nueva York tropezaron 9-4 en su último partido de campaña regular ante los Orioles de Baltimore este domingo pero recibirán en casa el duelo de comodines de la Liga Americana ante la derrota de Houston.

Nueva York recibirá el partido decisivo de ho martes contra los Astros con poco impulso positivo tras ser barridos en tres partidos por Baltimore y perder seis de sus siete últimos partidos de la campaña regular. Los Yanquis se fueron atrás 7-1 en el quinto inning y dejaron a 11 corredores en los senderos.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0, con una anotada. Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 1-0.

DETROIT 6 CHICAGO SOX 0 (AP) CHICAGO

Daniel Norris lanzó pelota de un hit en cinco innings y Tyler Collins vació las bases con un triple para que los Tigres de Detroit despidiesen la campaña con un triunfo este domingo 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres (74-87) emprendieron la campaña en busca de una quinta corona seguida en la división Central de la Liga Americana, pero las lesiones y un mal desempeño de sus lanzadores les condenó al último lugar por primera vez en siete años.

Por los Tigres, el dominicano Jefry Marte de 3-0, una anotada.

KANSAS CITY 6 MINNESOTA 1 (AP) MINNEAPOLIS

Salvador Pérez sacudió un jonrón, Johnny Cueto cubrió cinco innings y los Reales de Kansas City aseguraron la ventaja de locales a lo largo de los postemporada al vencer este domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Pérez incrementó su tope personal de jonrones en una campaña al conectar su 21ero en el tercer inning. El receptor venezolano quedó uno detrás de Kendrys Morales y Mike Moustakas por el liderato del equipo.

Cueto (4-7 con los Reales, 11-13 en toda la campaña) permitió una carrera en cinco innings, y los Reales cerraron la campaña con una racha de cinco triunfos en fila. El derecho dominicano, que no ha estado bien en la Liga Americana desde que fue traspasado de Cincinnati en julio, toleró seis hits y concedió cuatro boletos.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1; y Danny Santana de 4-1, una remolcada.

SEATTLE 3 OAKLAND 2 (AP) SEATTLE

Seth Smith pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del octavo inning y los Marineros de Seattle remontaron este domingo para vencer 3-2 a los Atléticos en su último partido de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; y Robinson Canó de 4-1 con anotada.

Otro resultado TAMPA 12 TORONTO 3

Adrian Beltré, observado por Erick Aybar, recorre las bases con su jonron de dos vueltas en el triunfo de Texas 9 por 2 sobre los Angelinos.

Tags relacionados