Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Jugadores de RD se combinan para 12 jonrones en una jornada

El viernes 4 de julio del 2003, los dominicanos estremecieron los parques de Grandes Ligas al disparar doce jonrones en ambas ligas. Moisés Alou, de los Cachorros encabezó esta furia salvaje frente a los Cardenales de San Luis, al disparar tres vuelacercas, en ese partido, Sammy Sosa se fue en una ocasión sobre la verja y Albert Pujols produjo uno para totalizar cinco entres estos dos equipos. Este juego fue ganado por los Cardenales 11–8.

En esa misma fecha en Cincinnati, José Guillén de los Rojos conectó dos bambinazos en una derrota de su equipo 7–2 frente a los Mets de Nueva York. las dos vueltas de los Rojos fueron esos dos bambinazos de Guillén.

Mientras que en la Americana, David Ortiz, reventó la verjas del viejo Yankee Stadium en dos ocasiones y Manny Ramírez produjo uno, ambos de los Medias Rojas de Boston, en tanto por los Yankees la botó Alfonso Soriano. Julio Lugo, de Tampa Bay disparó uno para completar la docena de jonrones de los dominicanos y convertirse en el país de Latinoamérica que más jonrones ha disparado en una fecha en Grandes Ligas.

En el partido de Boston ante los Yankees, donde David Ortiz y Ramírez dispararon batazos de cuatro esquinas, Los Medias Rojas batearon seis jonrones siendo esta la segunda vez que a los Yankees les disparaban seis batazos sobre la verja en un partido, la otra vez fueron los propios Medias Rojas que los atacaron el jueves 8 de junio de 1950 y los protagonistas fueron Ted Williams, Walter Dropo y Vern Stephens con dos cada uno.

Tags relacionados