Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Teherán obtiene su victoria número once

El conocido lanzador colombiano guía Bravos a blanquear 4-0 a San Luis

Julio Teherán, de los Bravos, se apresta a realizar un envío al plato durante su labor contra los Cardenales anoche.

Julio Teherán, de los Bravos, se apresta a realizar un envío al plato durante su labor contra los Cardenales anoche.

El colombiano Julio Teherán dominó al cubrir seis innings, el mexicano Daniel Castro remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta blanquearon el viernes 4-0 a los Cardenales de San Luis.

San Luis, que abrirá la postemporada en casa el próximo viernes, venía de imponerse en una serie de tres juegos en Pittsburgh que les aseguró el título de la división Central de la Liga Nacional por tercer año seguido.

Teherán (11-8) permitió cinco hits, concedió un boleto y ponchó a seis. El derecho culminó su campaña regular con foja de 2-1 y efectividad de 1.62 en sus últimas seis aperturas.

El mexicano Jaime García (10-6) cargó con la derrota al permitir seis hits y dos carreras, con dos boletos y cinco ponches.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El mexicano Castro de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Posponen tres juegos Tres juegos de Grandes Ligas fueron pospuestos el viernes en ciudades de la costa este debido a la incesante lluvia con el paso del huracán Joaquín en el océano Atlántico.

En Nueva York, el empeño de los Mets por asegurar la ventaja de local en la serie de primera ronda tendrá que esperar hasta el sábado, luego que su juego contra los Nacionales de Washington no se pudo disputar. Los equipos dirimirán una doble cartelera el sábado.

La visita de los Yanquis de Nueva York a los Orioles de Baltimore y el partido Marlins-Filis en Filadelfia también fueron pospuestos por lluvia y reprogramados como parte de doble cartelera el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la amenaza de Joaquín para la costa este se reducía pues los nuevos pronósticos mostraban que podría desviarse hacia el Atlántico en su paso hacia el norte además de que perdería fuerza en los próximos días.

Los Mets llegaron al último fin de la temporada regular con foja de 89-70, empatados con los Dodgers de Los Ángeles, sus adversarios en los playoffs la semana entrante. Si persistiera el empate, Nueva York arrancará en casa debido a que dominó el enfrentamiento directo contra los Dodgers.

Después de asegurar su boleto de postemporada la noche del jueves con un wildcard, la lluvia le dio respiro a los Yanquis el viernes.

El dominicano Iván Nova (6-10, 4.89 de efectividad) abrirá el primer juego el sábado, seguido por su compatriota Luis Severino (5-3, 2.77). Pero eso podría cambiar si Houston pierde la noche del viernes, asegurando que los Yanquis sean locales en el juego de comodines el martes.

Si Nueva York asegura la localía para el juego de wildcards en el primer partido contra Baltimore el sábado, el manager Joe Girardi podría prescindir de Severino y dar descanso a numerosos titulares.

“Lo más importante este fin de semana es asegurarnos la localía”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Baltimore quedó fuera de carrera al inicio de esta semana. Los Orioles necesitan barrer la serie de tres juegos para evitar la temporada con más derrotas que victorias.

Tags relacionados