Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Detroit se reforzará alrededor de Cabrera

Al Avila

Al Avila

Lejos de planear una reconstrucción, los Tigres de Detroit tiene en agenda el reforzarse el próximo invierno para tratar de ganar un campeonato con el astro venezolano Miguel Cabrera como la piedra angular del proyecto.

Después de ganar cuatro títulos divisionales consecutivos-- y avanzar en dos ocasiones a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y una vez a la Serie Mundial-- Detroit (73-85) entra al último fin de semana de la temporada en el sótano de su sector y con la segunda peor marca del joven circuito.

El club con la cuarta mayor nómina salarial de las ligas mayores ($173,8 millones de dólares), fue impactado por lesiones de piezas fundamentales, como las de Cabrera y sus compatriotas Víctor Martínez y Aníbal Sánchez, y las de Justin Verlander y Joe Nathan, y tuvo el peor pitcheo del joven circuito.

“Ha sido bien difícil en el sentido de que hemos tenido varios peloteros lesionados y hemos tenido que usar muchachos que estaban entre AAA y Grandes Ligas. Cuando eso ocurre, siempre se pasan apuros”, dijo el gerente general Al Avila, quien sustituyó en agosto a su jefe David Dombrowski, quien se mudó a Boston para ser el “mandamás” absoluto de los Medias Rojas en asuntos de béisbol.

“Pero también tenemos buenas noticias. Hemos encontrado peloteros que serán claves en los próximos años”, dijo Avila, cuyo contrato como gerente general cubre hasta la temporada del 2020. Detroit comenzó la temporada como uno de los favoritos para disputar la División Central a los Reales de Kansas City, pero debido a la posición del conjunto en el standing para la fecha de cambios, Dombrowski y Avila se desprendieron del lanzador zurdo David Price, enviado a los Azulejos de Toronto, y el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien fue transferido a los ?Mets de Nueva York.

Luego del ascenso de Avila a la gerencia fue reportado que el manager Brad Ausmus sería despedido luego de la temporada. Eso y los cambios anteriores, abrieron el baúl de las especulaciones acerca de la posibilidad de que Detroit estuviera entrando en una etapa de reconstrucción, proceso que siempre incluye el traspaso de jugadores con grandes salarios.

En el 2016, Cabrera, el mejor bateador de Grandes Ligas actualmente, comenzará a cobrar su extensión de $248 millones ($31 millones anuales) por las próximas ocho temporadas.

Avila tumbó rápidamente ambas percepciones, primero ratificando a Ausmus para la venidera campaña.

Tags relacionados