Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFANTIL Y CADETE

Inicia Campeonato Escolar Nacional de Esgrima

Acción. Dos jóvenes abren las competencias del IV Campeonato Nacional Escolar en el pabellón de Esgrima.

Acción. Dos jóvenes abren las competencias del IV Campeonato Nacional Escolar en el pabellón de Esgrima.

Con la participación de 175 atletas de siete provincias, la federación de Esgrima inauguró ayer viernes el IV Campeonato Nacional Escolar en su local ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento se compite en las tres modalidades: sable, espada y florete, en las categorías 13-14 y 15-16 años, y participan atletas de escuelas y colegios de Azua, San Juan, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samana, Santiago y el municipio de Villa Gonzalez, el campeonato tiene una especial dedicatoria al ex alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Felix.

Junior Arias Noboa, presidente de la federación de Esgrima, dijo que cada día se evidencia el desarrollo y la masificación de la disciplina, al tiempo que ponderó el hecho de que todos los atletas son estudiantes, quienes representan no solo el futuro de la Esgrima, sino del pais.

De su lado, el secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta, felicitó a la federación por la capacidad de trabajo y organización que muestra para montar actividades como esta, al tiempo que exhortó a los atletas a seguir estudiando y entrenando, para que cada día sean mejores deportistas y mejores seres humanos.

Tags relacionados