Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CATEGORÍA JUVENIL

Deportes pone en marcha nacional basket femenino

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, JoséMonegro, Junior Páez, Altagracia Zapata, Kenia Moreta y César Auguso García junto a jugadoras de varias provincias en la apertura del torneo.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, JoséMonegro, Junior Páez, Altagracia Zapata, Kenia Moreta y César Auguso García junto a jugadoras de varias provincias en la apertura del torneo.

El Ministerio de Deportes, en un acto sin precedentes y con gran colorido, puso en marcha el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-18 en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto,

“Estoy muy contenta porque nunca en la historia del baloncesto se había visto las 31 provincias y el Distrito Nacional en un torneo de baloncesto”, expresó la inmortal Altagracia Zapata, quien exhortó a las participantes a disfrutar esta oportunidad y a jugar con gallardía.

“Esto me da esperanzas y orgullo de ser de la familia del baloncesto’’, dijo Zapata.

Junior Páez, director ejecutivo de Fedombal resaltó que ‘’este trabajo que se ha hecho de manera conjunta con el Ministerio de Deportes indiscutiblemente que ya está dejando sus frutos con este tipo de actividades’’.

Compromiso Agregó que esa federación asume el compromiso de continuar trabajo de la mano del Ministerio de Deportes para seguir impulsando el desarrollo del baloncesto femenino en cada rincón del país.

Por su lado, el ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que como él mismo había planteado el basquet femenino es una de las prioridades de esta gestión y que se siente muy satisfecho de los logros que se están alcanzando.

Declaró que este torneo es una muestra de cómo se ha avanzado e instruyó a los entrenadores, técnicos y monitores de esa cartera a formar un equipo femenino en el transcurso de los dos próximos meses para que en todos los municipios del país haya baloncesto femenino.

Tags relacionados