Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Manny Machado da dos cuadrangulares

YANKEES AVANZAN A LOS PLAYOFFS Y OBTIENEN VICTORIA 10 MIL

Los Azulejos de Toronto extendieron el festejo de su primer título de la División Este de la Liga Americana en 22 años, dando un descanso a sus titulares este jueves en una derrota de 6-4 frente a los Orioles de Baltimore.

Manny Machado pegó dos cuadrangulares por los Orioles, que tomaron una ventaja de 3-0 en el primer inning frente al abridor Drew Hutchison (13-5) antes que el encuentro fuera suspendido por tres horas y 25 minutos por lluvia.

Si bien los Azulejos siguen en la pelea con Kansas City por la mejor foja de la Americana -una distinción que ofrece la ventaja de la localía durante la postemporada- el manager de Toronto John Gibbons ha considerado una prioridad mantener a sus jugadores descansados.

El as de Toronto David Price fue dejado fuera de su apertura programada. Los bateadores Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación tampoco vieron acción.

Los Azulejos aseguraron el banderín de su división el miércoles en el primero de los dos partidos de una doble cartelera.

Todd McFarland (1-2) lanzó cuatro innings en su primera victoria desde el 27 de julio de 2014. Zach Britton se encargó de la novena entrada en su 35to salvamento del año.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4- 3, con tres empujadas y tres anotadas. Por los Azulejos, no participaron dominicanos.

Yankees 4 Boston 1 (AP) Nueva York Los Yankees de Nueva York aseguró un lugar de comodín en el Liga Americana el jueves por la noche, poniendo fin a una ausencia de dos años en la postemporada al derrotar a los Medias Rojas de Boston 4-1.

Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangulares para los Yankees en la victoria número 10,000 victoria de temporada regular de la franquicia.

CC Sabathia (6-10) ganó por segunda vez desde el receso del Juego de Estrellas.

Dejando atrás la generación venerada de Derek Jeter y Mariano Rivera, los Yankees abren los playoffs con un partido de vida o muerte el martes, muy probablemente contra Houston o los Angelinos de Los Angeles.

Nueva York había fallado en llegar a los playoffs en años consecutivos por primera vez desde su sequía entre 1982-1993, justo antes del inicio de una edad de oro que incluyó cinco títulos de Serie Mundial y siete banderines de la Liga Americana entre 1996 y 2009.

El relevista dominicano Dellin Betances trabajó una entrada y ponchó a dos para anotarse su noveno rescate de la campaña.

Por los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez de 3-1.

Tampa Bay 4 Marlins 1 (AP) ST. PETERSBURG, Florida Jake Odorizzi permitió una carrera a lo largo de siete innings y los Rays de Tampa Bay vencieron al abridor cubano José Fernández y a los Marlins de Miami 4-1 este jueves para completar una barrida de tres encuentros.

Odorizzi (9-9) otorgó cuatro anotaciones y un pasaporte, ponchando a siete.

Los Rays dijeron que es el primer juego de temporada regular entre equipos de Liga Nacional y Liga Americana realizado en octubre.

Ha habido 617 partidos de Serie Mundial jugados en el mes. Houston y Arizona iniciarán una serie interligas de tres encuentros el viernes.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con anotada.

Minnesota 4 Cleveland 2 (AP) CLEVELAND, Ohio El corredor emergente dominicano Eduardo Núñez anotó al aprovechar un wild pitch y Torii Hunter pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para guiar a Minnesota a una victoria este jueves por 4-2 sobre los Indios de Cleveland, con los que los Mellizos se acercan un poco más a un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada.

Ante la posibilidad de sufrir una derrota dolorosa, los Mellizos anotaron una carrera en el octavo episodio para empatar la pizarra y después dos carreras sucias en el noveno contra Cody Allen (2-5) para acercarse a un juego de los Astros de Houston en la contienda por el segundo boleto de comodín cuando restan tres juegos a la temporada regular.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Núñez con una carrera anotada; y Daniel Santana una anotada Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 4-2 con una anotada; Rafael Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Michael Martínez de 2-0.

Tags relacionados