Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINICANOS

José Bautista y Adrián Beltré, nominados para premio Roberto Clemente

EL CONCEPTO DE HONRAR A LOS JUGADORES POR SU LABOR FILANTRÓPICA FUE CREADO EN EL 1971

Adrián Beltré

Adrián Beltré

Major League Baseball y Chevrolet, el vehículo oficial de MLB, anunció hoy los nombres de los treinta nominados de los clubes para el "Roberto Clemente Award presented by Chevrolet.

"El prestigioso premio anual, reconoce un jugador de Major League Baseball que mejor representa el juego de béisbol a través de contribuciones positivas dentro y fuera del campo, incluyendo la deportividad y la participación en la comunidad.

Cada club nomina a un jugador para ser considerado para el Premio Roberto Clemente Award presented by Chevrolet, un esfuerzo para rendir homenaje a los logros y el carácter de Clemente al reconocer a los actuales jugadores que realmente entienden el valor de ayudar al prójimo.

El miércoles, 16 de septiembre se conmemora el decimocuarto Día Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball para honrar el legado de Clemente y reconocer oficialmente a los nominados locales de los clubes para el Roberto Clemente Award presented by Chevrolet.

Los 30 nominados del club del Premio Roberto Clemente 2015 presentado por Chevrolet incluye a trece convocados al Juego de Estrellas de MLB en el 2015 (* = Convocado al Juego de Estrellas de MLB):

Arizona Diamondbacks - Paul Goldschmidt *

Atlanta Braves - Jason Grilli

Baltimore Orioles - Brian Matusz

Boston Red Sox - Brock Holt *

Chicago Cubs - Anthony Rizzo *

Chicago White Sox - David Robertson

Cincinnati Reds - J.J. Hoover

Cleveland Indians - Carlos Carrasco

Colorado Rockies - Kyle Kendrick

Detroit Tigers - Miguel Cabrera *

Houston Astros - George Springer

Kansas City Royals - Alex Gordon *

Los Angeles Angels - Héctor Santiago*

Los Angeles Dodgers - Adrián González*

Miami Marlins - Dee Gordon *

Milwaukee Brewers - Jonathan Lucroy

Minnesota Twins - Torii Hunter

New York Mets - Curtis Granderson

New York Yankees - Mark Teixeira *

Oakland Athletics - Stephen Vogt *

Philadelphia Phillies - Ryan Howard

Pittsburgh Pirates - Andrew McCutchen *

St. Louis Cardinals - Adam Wainwright

San Diego Padres - Andrew Cashner

San Francisco Giants - Javier López

Seattle Mariners - Charlie Furbush

Tampa Bay Rays - Chris Archer *

Texas Rangers - Adrián Beltré

Toronto Blue Jays - José Bautista*

Washington Nationals - Denard Span

Los clubes jugando en casa el 16 de septiembre reconocerán a sus candidatos locales como parte de las ceremonias del Día de Roberto Clemente, mientras que los equipos visitantes honrarán a sus candidatos en otro juego en casa en septiembre.

Como parte de la celebración por todo MLB, el logotipo del Día Roberto Clemente aparecerá en las bases y las tarjetas de alineación. Además, un video de homenaje especial se reproducirá en los estadios de béisbol. MLB y los Pittsburgh Pirates están activando un nuevo elemento para la celebración del legado de Clemente de este año con el "ASIENTO 21."

En el Día de Roberto Clemente, un asiento del PNC Park estará dedicado a un héroe de la comunidad local que será reconocido junto al nominado para el Roberto Clemente Award de los Pirates (Andrew McCutchen).

A partir del Día Roberto Clemente, se les animarán a los aficionados a participar en el proceso de selección del ganador del Premio Roberto Clemente presentado por Chevrolet al visitarChevyBaseball.com, manejado por MLB Advanced Media, para votar por uno de los 30 nominados del club.

Las votaciones terminan el viernes, 9 de octubre y los aficionados que participen se registrarán automáticamente para tener la oportunidad de ganar un viaje a la 2015 World Series, donde se anunciará el ganador del Roberto Clemente Award presented by Chevrolet.

El concepto de honrar a los jugadores por su labor filantrópica fue creado en 1971 como el "Premio del Comisionado," pero fue bautizado como el "Roberto Clemente Award" en 1973 en honor al miembro del Salón de la Fama y 15 veces convocado al Juego de Estrellas que murió al caer su avión el 31 de diciembre de 1972 mientras Clemente trataba de llevar provisiones a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Cada septiembre desde 2002, Major League Baseball ha conmemorado el Día Roberto Clemente.

Tags relacionados