Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

David Ortiz con 9 temporadas y al menos 30 jonrones

ESTABLECIÓ HOY UNA NUEVA MARCA PARA LOS MEDIAS ROJAS, TRAS QUEBRAR EL RÉCORD DE OCHO AÑOS IMPUESTO POR TED WILLIAMS

David Ortiz conectó su jonrón número 496 de por vida, con lo que llegó a 30 por novena temporada en fila, un récord de los Medias Rojas de Boston, que doblegaron el sábado 9-2 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano de 39 años rebasó a Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, quien logró ocho campañas con al menos 30 vuelacercas y ostentaba el récord de los Medias Rojas.

"Big Papi" impuso la marca mediante un garrotazo que pasó junto al poste Pesky, y que coronó un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada.

Xander Bogaerts disparó un doblete de tres carreras durante el gran ataque de Boston.

Wade Miley (11-10) toleró cinco inatrapables, en el primer juego completo en su carrera. Retiró a los primeros 12 bateadores durante la apertura número 130 en su vida.

Alec Asher (0-2) fue castigado con siete carreras y ocho hits en tres actos y dos tercios, en su segunda apertura dentro de las mayores.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados