Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ubaldo obtiene victoria 11 de la temporada

Ortiz decide el triunfo de Boston, Davis, primero en llegar a 40 jonrones

Ubaldo Jiménez, de los orioles, realiza un pitcheo al plato durante su labor monticular de anoche contra los calientes Azulejos de Toronto.

Ubaldo Jiménez, de los orioles, realiza un pitcheo al plato durante su labor monticular de anoche contra los calientes Azulejos de Toronto.

Chris Davis bateó el viernes dos cuadrangulares para encabezar las Grandes Ligas con 40; Matt Wieters y Adam Jones también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Orioles de Baltimore aplastaron 10-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ubaldo Jiménez (10-9) lanzó cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria y ayudar a que los Orioles ganaran juegos consecutivos por primera vez desde que derrotaron a los Atléticos de Oakland el 16 y 17 de agosto.

La ventaja de Toronto en el liderato de la División Este de la Liga Americana se redujo a medio juego, ya que los Yanquis de Nueva York, que marchan en el segundo puesto, vencieron a Tampa Bay por 5-2.

Davis abrió la pizarra al iniciar la segunda entrada con un cuadrangular al segundo piso de tribunas el jardín derecho, y en la sexta rompió un empate 2-2 con un cañonazo de vuelta entera de dos carreras. Ambos cuadrangulares fueron contra el lanzador derecho de los Azulejos Drew Hutchison.

Por los Orioles, El dominicano Jimmy Paredes de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1; y Edwin Encarnación de 3-0.

Cleveland 8 Tigres 1 (AP) Detroit Jerry Sands conectó un vuelacerca y un triple, además de anotar dos carreras, en tanto que Josh Tomlin lanzó pelota de cuatro hits, para que los Indios de Cleveland arrollaran el viernes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Los Indios han ganado 10 de 14 encuentros en momentos en que buscan seguir dentro de la lucha por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Detroit ha perdido siete de ocho duelos, en los que sus rivales le han superado por 71-21.

Kyle Lobstein (3-6), marginado desde el 23 de mayo por una lesión de hombro, aceptó seis carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 2-0 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Medias Rojas 7 Filadelfia 5 AP) Boston Jackie Bradley Jr conectó un jonrón solitario y el dominicano David Ortiz añadió un doble productor durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada del encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Joe Kelly ganó su séptima apertura consecutiva. Mookie Betts se sumó a la producción ofensiva con un doblete remolcador por Boston.

El venezolano Odúbel Herrera sacudió un vuelacerca de dos carreras por Filadelfia, y totalizó tres imparables.

Kelly (9-6) permitió dos carreras y cinco inatrapables en seis capítulos. Es el primer pitcher de Boston, desde Josh Beckett en 2007, que gana siete aperturas en fila.

Robbie Ross Jr ponchó a Ryan Howard para el último out. Se agenció así el primer salvamento de su vida, después de que el cerrador Jean Machi admitió tres arreras en el noveno inning.

Boston, que estaba en ventaja por 3-2, amplió la delantera en el séptimo episodio, con lo que puso fin a la labor de Adam Morgan (5-5).

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3 con una anotada y dos producidas, César Hernández de 5-2 con dos anotadas, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una anotada y un remolque. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Tags relacionados