Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AFICIONADO

Púgiles aseguran plata Copa Romana de Boxeo

Dos púgiles intercambian golpes en una de las peleas realizadas en la velada de ayer.

Dos púgiles intercambian golpes en una de las peleas realizadas en la velada de ayer.

Los boxeadores dominicanos Héctor Luis Gargía y Wander Lara, así como el puertorriqueño Joshuantoni Ortiz aseguraron medallas de plata y avanzaron a la final de la Copa de Boxeo Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

García, medallista de plata en los recién celebrados Juegos Panamericanos Toronto 2015, le ganó por decisión unánime, 3-0, a su compatriota Yeyeri Castillo, quien forma parte del equipo de La Romana.

Con el triunfo, García asegura por lo menos la medalla de plata de los 56 kilos y mantiene su condición de favorito para llevarse la presea dorada.

De su lado, Lara, de la Selección Nacional, superó por 3-0 al romanense Lavegal Cepeda en los 46-49 kilos, mientras que Ortiz, de Puerto Rico, dispuso por nocaut del panameño Leonel Gustiérrez.

En otro de los combates, Elvis Severino, de la Selección Nacional “A” quien formó parte de la escuadra que representó al país en los Panamericanos de Toronto, le ganó por decisión unánime a Jeury Andújar, de la Selección Nacional “B”.

Otro boricua que avanzó a la final fue Cristian Barrento, después de vencer en los 60 kilos a Germán Francis, de La Romana.

En femenino, la dominicana Estefania Almánzar se impuso por 3-0 a Mónica González, de Puerto Rico en los 48-51 kilos.

El evento, que organiza la Asociación de Boxeo local con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, cuenta con el respaldo del Central Romana, el Ministerio de Depotes, el Senado de Rapública, la Cámara de Diputados, entre otras instituciones del sector público y privado.

Tags relacionados