Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Gareth Bale acerca a Gales más a la Eurocopa

Sentenció la victoria 1-0 en Chipre con letal gol de cabeza

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, fue el héroe en la victoria de Gales ayer frente a Chipreefe en las eliminatorias del Grupo B de la Eurocopa.

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, fue el héroe en la victoria de Gales ayer frente a Chipreefe en las eliminatorias del Grupo B de la Eurocopa.

Con un letal cabezazo, Gareth Bale dejó a Gales más cerca de la Eurocopa y poner fin a una espera de 58 años para volver a participar en una de las máximas citas del fútbol.

El delantero del Real Madrid sentenció la victoria 1-0 en Chipre el jueves al facturar su sexto gol en las eliminatorias del Grupo B rumbo a la Euro 2016.

Luego de 82 minutos de voluntariosa entrega sin recompensa, Bale desató su felicidad al fundirse en un abrazo con el técnico Chris Coleman tras el tanto en Nicosia.

A Gales le bastará vencer a Israel el domingo para certificar el boleto a su primer torneo de envergadura desde la Copa Mundial de 1958.

Los galeses marcan el paso en el Grupo B, tres puntos por encima de Bélgica, que venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina.

Con tres fechas por disputar, Israel se ubica dos puntos detrás tras vapulear 4-0 a Andorra.

También el jueves, Graziano Pelle salvó del papelón a Italia, triunfante 1-0 ante Malta en Florencia para situarse al frente en el Grupo H. Pelle usó su brazo para dominar un centro de Antonio Candreva y anotar a los 69 minutos.

Italia quedó con 15 unidades, empatado con Croacia, que no pasó del 0-0 en Azerbaiyán, y que ha presentado una apelación para evitar que les descuenten un punto por desmanes de su afición.

Noruega, que le ganó a domicilio 1-0 a Bulgaria, se ubica tercero con 13 puntos, seguido por Bulgaria (8), Azerbaiyán (5) y Malta (1).

Holanda, tercera en el pasado Mundial, comprometió más sus posibilidades de acudir a la cita de Francia el año entrante, tras perder de local 1-0 ante Islandia.

Tags relacionados