Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Encarnación y Sanó ganan premios del mes en la LA

El primera base/bateador designado de los Azulejos, Edwin Encarnación, ha sido elegido Jugador del Mes de agosto en la Liga Americana, presentado por Budweiser.

En agosto, Encarnación bateó .407 (86-35) con 23 anotadas, 10 dobles, 11 jonrones y 35 empujadas.

El dominicano de 32 años de edad encabezó la Americana en promedio, slugging (.907) y extrabases (21), a la vez que empató en el primer lugar de dobles y empujadas. Estuvo segundo en porcentaje de embasarse (.460) y empató en el segundo puesto en cuadrangulares.

Para Encarnación, es la segunda vez en su carrera que es elegido Jugador del Mes.

De su lado, el tercera base/bateador designado de los Mellizos, Miguel Angel Sanó, ha sido nombrado Novato del Mes de agosto en la Liga Americana.

En 27 partidos en agosto, el dominicano bateó .278 (97-27) con 18 anotadas, siete dobles, nueve jonrones y 26 empujadas.

Entre los novatos del Joven Circuito, Sanó terminó en el primer lugar en anotadas, cuadrangulares, impulsadas y bases por bolas recibidas (16); segundo en slugging (.629); y tercero en dobles.

Dallas Keuchel de los Astros de Houston ha sido nombrado el Lanzador del Mes de agosto en la Liga Americana.

El zurdo, quien también recibió dicho reconocmiento en abril y mayo, es el primer lanzador del Joven Circuito desde el venezolano Johan Santana (2004) que se lleva el galardón tres veces en la misma temporada.

Keuchel registró marca de 4-1 con efectividad de 1.94 y 41 ponches en 41.2 innings de labor en seis aperturas el mes pasado. Entre los abridores del Joven Circuito que calificaron, terminó empatado en el segundo lugar en victorias, en el tercer lugar en ponches y en el cuarto lugar en promedio de carreras limpias. Los bateadores contrarios tuvieron promedio de apenas .221 contra Keuchel en agosto.

Tags relacionados