Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Pitchers zurdos con más edad abren partido

Los lanzadores Randy Johnson, por Arizona, con 43 años y ocho meses, así como Jaime Moyer, por los Filis de Filadelfia, con 44 años, cinco meses y 21 días entre los dos sumaron 88 años y 40 días para establecer una marca como el enfrentamiento entre dos pitchers zurdos con más edad entre ambos abriendo un partido cuando el miércoles nueve de mayo del 2007 en Arizona. Los Filis derrotaron 9-3 a los Diamondbacks.

La mayor edad entre dos monticulistas iniciando un mismo encuentro es de 90 años, cuatro meses y 13 días y este record está en poder de los derechos, Phil Niekro lanzando con 48 años, dos meses y siete días tirando para los Indios de Cleveland, el lunes 8 de junio de 1987 frente a Don Sutton con 42 años, dos meses y seis días actuando para los Angelinos de Anahein.

El choque entre Johnson y Moyer, fue ganado por el zurdo de los Filis, quien lanzó siete episodios, recibió seis hits, tres de estos extrabases, un doble en el tercer acto conectado por Alberto Callaspo y dos jonrones solitarios, bateado por Orlando Hudson, en la cuarta entrada y por Eric Byrnes en el quinto.

Moyer colocó su record en 4-2, siendo esta la victoria 220 de por vida hasta ese momento. Mientras que Johnson, salió sin decisión en seis entradas, aceptando cuatro hits, tres carreras, ponchó nueve, incluyendo a los primeros seis del partido en forma seguida para establecer una marca en las Mayores y de paso se convirtió en el único en alcanzar esa marca dos veces de ponchar a los primeros seis bateadores en un choque en las Mayores.

Tags relacionados