Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

10 mejores momentos de la Fedex Cup

El premio es de diez millones de dólares para un solo ganador

Bill Haas hace una tremenda sacada desde el agua en el East Lake Golf Club.

Bill Haas hace una tremenda sacada desde el agua en el East Lake Golf Club.

En 2007 entra al escenario del golf un nuevo formato de competencia con la FedEx Cup, una competencia puntuable que cierra con cuatro eventos de Playoff. Ya se jugó el primero la semana pasada, y continúan este sábado con el Deutsche Bank Championship en Boston. Pero…… cuáles han sido los mejores momentos de la FedEx Cup? Veamos: La Gran recuperación de Bill Haas. Siempre hay drama cuando un jugador debe jugar una bola desde el agua.

A eso agregue la presión de tener que hacerlo en un playoff de muerte súbita. En The TOUR Championship, ultimo evento de la temporada, Bill Haas se enfrentaba a Hunter Mahan cuando su tiro casi se fue al agua en el hoyo 17, su segundo hoyo de playoff. Con Mahan asegurando un par, no había chance para otra cosa. Y no solo Bill le pego perfecto para salvar el par, sino que un putt “de hombre” en el 18 le dio la victoria, logrando levantar los dos trofeos.

La seguidilla de Horschel. La mejor posición de Billy Horschel en la temporada 2013- 2014 fue en el Deutsche Bank Championship con un mediocre sexto puesto. Tras varios errores en ese evento, logro levantarse como el ave Fénix y ese “momentum” lo llevo a los otros dos torneos restantes de los Playoff ganando el BMW Championship en Cherry Hills, y luego mantuvo a raya a Rory McIlroy para ganar The TOUR Championship y coronarse campeón del año pasado.

Jim Furyk….YES!. Cada quien tiene sus cábalas. Jim Furyk tuvo la suya con un putter marca YES! que le costó 34 dólares y que compro en una tienda de artículos deportivos mientras jugaba el Deutsche Bank Championship de 2010. Con ese putter metió el golpe final para ganar la copa y sus respectivos millones.

Dominio de Wood: El triunfo de Tiger Woods en la primera versión de la FedEx Cup en 2007 le dio credibilidad a la competencia. El hombre hizo 4 rondas estelares de 66 golpes o menos para ganar por ocho golpes. Su nombre es el primero en inscribirse en el trofeo diseñado por la firma de joyas Tiffany. El triunfo de Heath Slocum.

El Barclays de 2009 fue el primer evento del PGA TOUR en celebrarse en el campo Liberty National, y vaya que fue bueno. Tiger Woods, Ernie Els, Padraig Harrington y Steve Stricker terminaron un golpe detrás de Heath Slocum, quien con un gran putt de 20 pies para par consiguió su tercera victoria en el Tour.

El match Tiger – Phil. El Deutsche Bank Championship de 2007 produjo una de las atmósferas más competitivas entre estos dos colosos. En la última ronda jugaron juntos en el TPC Boston, el cual parecía más el Fenway Park en un juego entre los Medias Rojas y los Yankees. Las dos estrellas excedieron las expectativas: Woods tiro 67, pero Mickelson se fue con 66 para ganar por dos.

El 59 de Furyk. Jim Furyk iba teniendo otra gran temporada, pero en el BMW Championship de 2013 no había hecho nada espectacular, hasta la segunda ronda. Tras un +1 (72) el día anterior, Furyk produjo la mejor ronda en la historia de la FedEx Cup. Abrió con seis birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos, luego vinieron tres birdies más. Necesitando un solo birdie más para romper los 60, Furyk hizo bogey en el hoyo 5, un par 4. Luego vino un birdie al 7 y en el 9 (su último hoyo) Furyk pego un drive perfecto, un wedge perfecto a tres pies y un putt de oro que lo caso con la gloria: 59 golpes. Fue la ronda más baja del día por seis golpes.

Singh con eagle. En 2008 jugando The Barclays, Sergio García parecía que se saldría con la suya en un playoff contra Vijay Singh y Kevin Sutherland. El español creía haber asegurado el triunfo con un putt para birdie de 25 pies, pero no contaba que Singh haría lo que hacen los Salón de la Fama: putt de 20 pies para empatarlo. Fuera Sutherland, se fueron al segundo hoyo de playoff, un par 5 que Singh cogió de dos, y el eagle empañó los suelos del ibérico. Fue el primer triunfo en Playoff para el fiyiano.

El “rolo” de Rory. Definitivamente en 2012, Rory le paso el “rolo” al fied participante en los Playoff. Todavía celebrando su segundo Major ganado solo unos días antes – el PGA Championship –, el norirlandés se sobrepuso a un déficit de tres golpes para pasarle a Louis Oosthuizen y ganar el Deutsche Bank Championship. Una semana después gano en Crooked Stick el BMW Championship, coronando uno de sus mejores años en el Tour.

La visita especial de Snedeker. Brandt Snedeker era el líder tras 54 hoyos en The TOUR Championship, y en lugar “guardarse” para la tarde, se pasó la mañana del domingo visitando a Tucker, hijo de su coach Todd Anderson, quien había tenido un aparatoso accidente.

Snedeker dijo luego que esa visita le hizo poner muchas cosas en perspectiva, y en la tarde, Snedeker metió un chip en el hoyo 17 para ganar tanto el torneo como la FedEx Cup.

Tags relacionados