Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE EEUU

Estrella debuta hoy versus Jack Sock

Víctor Estrella, República Dominicana.

Víctor Estrella, República Dominicana.

Víctor Estrella, el sorprendente tenista dominicano, debutará hoy contra el estadounidense Jack Sock en el Abierto de Estados Unidos. El enfrentamiento entre la primera raqueta nacional y Sock, número 28 del escalafón de la ATP, comenzará a las once de la mañana en una de las canchas complementarias del “USA Billie Jean King Nacional Tennis Center.

Estrella figura numero 50 de la ATP. Esta será la tercera ocasión que ambos atletas se midan.

En su primer “march” ocurrido en el 2010, el tenista dominicano de 35 años se impuso en tres sets (6/2, 2/6 y 6/1). Eso fue en la segunda ronda del torneo “F2” de la Florida, USA.

Sock, de 23 años, se desquitó en el segundo choque disputado el pasado año en la segunda ronda de cualificación previa al ATP máster 1000 de Miami, USA, con resultado de 6/3 y 6/4.

Entre los principales logros del talentoso jugador estadounidense, salta a la vista el título obtenido en el campeonato US Open Junior del 2010. También ha estado dos veces (2012 y 2013) en tercera ronda del US Open de mayores en el 2012 y 2013. Asimismo, llegó a cuarta ronda en el “Roland Garros” del 2015. En la modalidad de dobles fue campeón en Wimbledon 2014, y llegó hasta la tercera ronda en este 2015.

El que sobreviva de ese partido se meirá en segunda ronda al que resulte vencedor del encuentro entre Gilles Muler, de Luxemburgo, y Ruben Bemelmans, de Bélgica.

Jack Sock, Estados Unidos.

Tags relacionados