Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Aclaraciones de Enriquito

Surgen más informaciones, ampliadas y precisas sobre la intención de una empresa presidida por el Sr. Lou Meléndez para montar una pequeña serie entre dos equipos venezolanos (Cardenales de Lara y Navegantes de Magallanes y dos dominicanos, Aguilas y Licey. Enriquito Rojas me facilita la comunicación de los organizadores a los equipos citados, en la cual se distinguen algunos puntos:

-” La serie tiene que ser considerada como juegos que cuentan en la temporada regular. Los dos juegos del domingo serán considerados como interligas permitidos por el Winter League Agreement. La Liga Venezolana hizo el ajuste en su calendario de la temporada regular para jugar la serie en las fechas contemplada.. Ofrecen $200,000 dólares, es decir 50 mil para cada club.

CALENDARIO: El sábado 21 Los Cardenales de Lara jugarán contra Magallanes en el primer juego y a las 5 de la tarde jugará Licey contra Aguilas. Una taquilla le permite al aficionado asistir los dos juegos. El domingo en el primer juego a las 3 de la tarde el equipo Dominicano que perdió el sábado juega contra el equipo Venezolano que perdió el sábado. El Domingo a las 8 de la noche el equipo Dominicano que gano el sábado juega contra el equipo Venezolano que gano el sábado.

.-”Se va poder vender mercancía de Licey y Aguilas en kioskos de SMP no en las tiendas de los Marlins. Se puede discutir como dividir estos ingresos. Pueden traer la mercancía en el avión”.

OTROS: ”Nos va costar $100,000 para producir los juegos. ESPN Deportes va transmitir los juegos en E.U. y Puerto Rico exclusivo. Si pueden tener derechos para poder “stream” juegos por el Web y mas importante queremos transmitir los juegos en vivo por TV exclusivamente en RD en asociación con La Liga.”

Dicen los promotores que “la Serie de las Américas va ser una serie histórica para la Confederación y llevamos dos años tratando de llegar a este momento. Le va abrir las puertas a la Confederación para hacer eventos en los E.U. Le va costar $350,000 a SMP alquilar el estadio por los dos días”.

Ahí está el asunto, no le simpatiza al Licey, las Aguilas están en dudas, pero yo lo veo muy poco dinero de beneficios. No le veo atractivo a esto, ni en lo deportivo ni lo económico.

EL NO HIT: Fue la noche del domingo cuando se produjo el 6to. juego sin hit de la temporada 2015 de Grandes Ligas, hecho que era extrañísimo antes, ahora se torna comun y frecuente.

El autor: Jake Arrieta, derecho de los Cachorros de Chicago, que amarró a los Dodgers de Los Angeles venciendolos 2 por 0’. Arrieta (17-6, 2.11), hizo 116 lanzamientos (80 strikes), y el partido fue celebrado en Los Angeles. Duró 2 horas, 42 minutos, y solo se embasaron dos corredores. Kike Hernández llegó a primera por error del short Starling Castro en el 3er. inning, y Jimmy Rollins recibió base por bolas en el 6to. Arrieta está en tremenda racha con record de 6-0 en agosto. .-Es el segundo juego sin hit que le meten a los Dodgers este mes, pues Mike Fiers, de Atlanta, hizo lo mismo 9 días atrás, el 21 de agosto.

Antes de ellos se habían producido otros 4 en la presente campaña. Chris Heston (Gigantes a los Mets el 9 de junio, Max Scherzer (Washington), a los Piratas el 20 de junio, Cole Hamels (Filis en ese entonces), a los Cubs el 25 de julio, y Hisashi Iwakuma, de Seattle, a Baltimore el 12 de agosto. El único batazo bueno del juego lo dio Kris Bryant, jonron de dos vueltas ante Alex Wood en el primer episodio.

DE INTERES: Anote el jonron 495 de David Ortiz, anoche ante su compatriota Ivan Nova...El cumpleaños de hoy cae para Ricardo Carty, quien cumple 76 en esta fecha y lo celebra en su natal San Pedro de Macorís...Y Joaquin Balaguer, presidente dominicano 22 años, cumpliría hoy 109 años..El nació el 1ro. de septiembre 1906, falleció el 14 de julio 2002....Inscriba al jardinero Austin Jackson en roster de los Cachorros de Chicago, quienes lo adquirieron ayer de Seattle... Hoy serán subidos por los Cubs Quentin Berry y también Emilio Bonifacio, quien fue adquirido vía waivers de los Medias Blancas de Chicago...Mark Teixeira tiene problemas en la pierna izquierda, está fuera de juego y va a Nueva York a examenes especiales... Felix Olivo, colega especialista en golf, anunció su renuncia como vocero de prensa de la Federación de Golf. Dice que tiene mucho trabajo, así que por ahí hay un puesto vacante.

Tags relacionados