Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Bartolo obtiene su victoria 12 del año

Lanza 8 innings en blanco y los Mets superan a Filis

Bartolo Colón, de los Mets, realiza un lanzamiento durante su labor monticular de anoche contra los Filis de Filadelfia.

Bartolo Colón, de los Mets, realiza un lanzamiento durante su labor monticular de anoche contra los Filis de Filadelfia.

Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

Nueva York quedó con foja de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, una anotada; Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 4-1; y Freddy Galvis de 3-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Marlins 4 Bravos 0 (AP) Atlanta El venezolano Martín Prado y Justin Bour aportaron sendos dobletes productores en el octavo inning y los Marlins de Miami extendieron la racha de Shelby Miller, a 19 aperturas sin ganar, al imponerse el lunes 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Miller, electo para el Juego de Estrellas con una efectividad de 2.56, comenzó la noche con el peor apoyo ofensivo en las Grandes Ligas. Los Bravos, que han perdido seis compromisos en fila y 13 de los últimos 14, volvieron a tener un bateo anémico.

Atlanta comenzó la noche con el peor promedio de la Liga Nacional cuando hay corredores en posición de anotar (.227) desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ha rayado dos veces o menos en 20 de las 27 aperturas de Miller.

En siete episodios, Miller (5-12) permitió seis imparables y recetó siete ponches.

Después de que fueron apabullados por un total combinado de 38-11 en la serie de tres juegos ante los Yanquis de Nueva York, los Bravos no le encontraron la pelota a Chris Narveson (2-1), quien realizó apenas su segunda apertura desde2012.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano Adonis García de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0

Martínez no lanzará hoy AP) San Luis Los Cardenales de San Luis pospusieron la apertura del dominicano Carlos Martínez, prevista para el martes, debido a que el lanzador sufre un dolor de espalda.

Martínez (13-6 con efectividad de 2.91) sufrió la lesión el jueves, durante su apertura más reciente, en Arizona.

El zurdo Marco Gonzales será convocado desde la sucursal de la Triple A en Memphis para cumplir con la apertura frente a Washington. Gonzales tiene un récord de 1-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.20 en 13 aperturas.

Mike Matheny, el manager de los Cardenales, confió en que Martínez se pierda sólo una apertura.

“Tendremos los ojos abiertos para determinar el tiempo que debe descansar”, dijo.

Tags relacionados