Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Almonte da grand slam contra los Angelinos

Encarnación dispara el jonrón 30 del año, Toronto sigue fiesta de palos

Ervin Santana, de los Mellizos, realiza un envío al plato durante su gran actuación monticular de ayer contra los punteros Astros de Houston.

Ervin Santana, de los Mellizos, realiza un envío al plato durante su gran actuación monticular de ayer contra los punteros Astros de Houston.

Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida.

Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios.

Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Almonte de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Carlos Santana de 4-3, una anotada y tres remolcadas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Azulejos 9 Detroit 2 (AP) Toronto El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Russell Martin y Kevin Pillar también conectaron vuelacercas productores de dos carreras para Toronto, que es líder en Grandes Ligas con 184. Los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

MPor los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera anotada y una producida, José Bautista de 5-1.

Mellizos 7 Houston 5 (AP) Minnesota El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Los Mellizos se llevaron un susto en el noveno inning antes de salir airosos. Houston estaba abajo por 7-0, pero Chris Carter disparó un jonrón de tres carreras y el venezolano José Altuve añadió un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra en 7-5.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y dos empujadas, González de 5-3, Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una remolcada.

Tampa 3 Kansas 2 (AP) Florida Brandon Guyer y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones y el bullpen de los Rays limitó a Kansas City a un solo hit en cinco innings para que Tampa Bay derrotara el domingo 3-2 a los Reales.

El vuelacerca de Kiermaier en la sexta entrada frente a Luke Hochevar (1-1) quebró el empate 2-2. Fue el segundo bambinazo de Kiermaier en dos encuentros y su sexto de la temporada.

Medias Blancas 6 Marineros 5 (AP) Chicago El novato Tyler Saladino produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar el domingo 6-5 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Robinson Canó de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-0. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 6-0 con una empujada, Ramírez de 5-3 con dos anotadas.

Tags relacionados