Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALEMANIA

El Bayern golea 3-0 a Leverkusen

El Bayern goleó el sábado por 3-0 al Bayer Leverkusen y asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera de lo que haga este domingo el Borussia Dortmund ante el Hertha.

El partido se decidió en la segunda parte, tras un primer tiempo relativamente equilibrado y al final el compromiso terminó convirtiéndose en un monólogo del equipo de Pep Guardiola.

El Bayern salió al campo con una defensa improvisada, debido a las bajas, por sanción, de Jerome Boateng, y, por lesión de Mehdi Benatia.

El único central que estaba a disposición era el brasileño Boafim Dante, ya que Javi Martínez y Holger Badstuber están preparándose para volver tras largas lesiones.

Sin embargo, Pep Guardiola optó por dejarle en el banquillo y plantear una defensa de tres, con Philipp Lahm, David Alaba y Juan Bernat, a la que se incorporaba Xabi Alonso cuando el Leverkusen tenía la pelota.

Thiago Alcántara salió como titular por primera vez en la temporada, formando un centro del campo con Xabi Alonso y el chileno Arturo Vidal, y, por delante de ellos, cuatro hombres ofensivos como Thomas Müller, Arjen Robben, Douglas Costa y Robert Lewandowski.

El Leverkusen, por su parte, salió al campo exactamente con la misma formación que había goleado por 3-0 el miércoles al Lazio, logrando así el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El partido desde el principio tuvo mucha intensidad, con el Leverkusen aplicando su acostumbrada presión asfixiante y el Bayern tratando de romperla aprovechando la velocidad de Robben y de Coasta.

La primera llegada clara se dijo en el minuto 12 con un desborde de Robben por la derecha cuyo centro recibió Thiago en buena posición pero su remate salió por encima de la portería.

En el 27, Thomas Müller, que cambiaba de posición permanentemente con Lewandowski, abrió el marcador con un remate dentro del área pequeña aprovechando un centro de Costa.

Tags relacionados