Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALTO

Recupera título 10 años después

La estadounidense Tianna Bartoletta, que fue campeona mundial de longitud en 2005 como Tianna Madison, recuperó el título diez años después gracias a su último salto, de 7,14 metros, que relegó al segundo lugar a la británica Shara Proctor (7,07).

La serbia Ana Spanovic, que llegó a los Mundiales de Pekín con una marca de 6,88 metros en longitud, regresará a casa con un récord nacional de 7,01 y la medalla de bronce.

La calificación había sido muy dura. Por vez primera en la historia, saltando 6,65 no se pasó a la final. La primera criba había seleccionado como favorita a Spanovic, medallista de bronce en el Mundial anterior, que batió el récord nacional con 6,91 metros y fue la mejor de todas. En la final empezó con diez centímetros más todavía (7,01).

Un salto por encima de los siete metros, barrera que sólo había saltado este año Bartoletta (7,12) garantizaba la medalla. Pero la canadiense Chritabel Nettey y la propia Bartoletta estaban cerca al terminar la segunda ronda, a sólo seis centímetros de la serbia, ambas con 6,95.

Tags relacionados