Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEDICADO A VIRGIL

Con mil atletas dan inicios a juegos Linieros

Manuel y Osvaldo Virgil al momento de realizar el saque de honor para dejar formalmente iniciado los Juegos. Figura Junior Arias Noboa.

Manuel y Osvaldo Virgil al momento de realizar el saque de honor para dejar formalmente iniciado los Juegos. Figura Junior Arias Noboa.

Ni los fuertes vientos ni las lluvias de la tormenta Erika, detuvieron el inicio de los primeros juegos linieros Montecristi 2015, con la participación de 960 atletas de las provincias de la linea noroeste: Dajabón, Valverde Mao, Santiago Rodriguez y Montecristi como sede.

El evento, que tiene una dedicatoria especial a Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en grandes ligas, y quien es oriundo de Montecristi, es organizado por las gobernaciones, los ayuntamientos y las uniones deportivas de las cuatro provincias linieras, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Agradecemos todo el soporte del Ministerio de Deportes, que está cubriendo el 75% de los gastos de estos juegos, que tanto beneficio dejarán a la zona, en cuanto al avance deportivo”, dijo Antonio Jimenez, presidente de la Unión Deportiva de Montecristi.

De su lado El gobernador provincial, Marcelino Cordero, ponderó la importancia de la iniciativa, aduciendo que este es el sentir del presidente Danilo Medina. “El fomento y desarrollo del deporte en todos los rincones del país es lo que está haciendo el ministerio de deportes, interpretando el sentir del presidente”, enfatizó el gobernador de Montecristi.

Entre tanto, La directora provincial de deportes de Mao, Yudelka Bonilla, dijo que es hermoso ver a tantas y tantos jovenes haciendo deportes, lo que permite el desarrollo en esta zona. “Estos juegos deben servir de plataforma para seguir fomentando y desarrollando el deporte en la línea noroeste, pues de aquí pueden salir futuros integrantes de los diferentes equipos nacionales”, puntualizó Bonilla, quien en la década del 90 formara parte de la selección nacional de voleibol.

Tags relacionados