Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

Chelsea sin Terry para el fin de semana

John Terry terminó la campaña pasada aún como el mejor zaguero central en la Liga Premier inglesa.

Apenas pasados tres partidos en la actual temporada, sus acciones han caído tanto que muchos se preguntan por cuánto tiempo puede rendir a este nivel. Terry, de 34 años, está pasando por un miserable comienzo de la defensa del título por Chelsea: sustituido tras el entretiempo del revés ante Manchester City. Expulsado contra West Bromwich Albion. Suspendido para la visita a Crystal Palace el sábado.

Será la primera vez en 17 meses que Terry se pierde un partido significativo en la Premier ó la campaña pasada jugó todos los minutos ó y eso deja a Chelsea sin nadie de la llamada “vieja guardia” que ha sido la espina dorsal de los éxitos del club en la última década.

El mediocampista Frank Lampard se fue al final de la campaña 2012-13, el delantero Didier Drogba salió definitivamente en mayo y el arquero Petr Cech fue vendido al Arsenal tras el final de la temporada pasada. Terry es el último eslabón con el pasado en un nuevo equipo bajo José Mourinho, pero sus días están contados.

No es sólo el rendimiento de Terry lo que tiene su puesto en peligro. El veterano zaguero cumple 35 años en diciembre y las gestiones de Chelsea para adquirir al joven John Stones, de Everton, indican que Mourinho tiene la mira en el futuro. Everton al parecer ha rechazado ya tres ofertas de Chelsea, que se rumora prepara una cuarta.

Chelsea ha tenido un inicio de campaña tan incómodo como el de Terry, con cuatro puntos de nueve posibles, lo que le deja cinco detrás del líder Man City. Palace ha ganado dos de sus primeros tres partidos y es peligroso como visitante gracias a sus veloces contraataques.

Seguidamente otros puntos a saber para la cuarta ronda de la Liga Prmeier:

Rooney renacido La sequía de 10 partidos sin gol para Wayne Rooney con el Manchester United terminó con un triplete en un duelo clasificatorio de la Liga de Campeones el miércoles, pero el atacante tendrá que comenzar a encontrar las redes en la Premier para acallar a sus críticos.

Rooney ha sido parte de un débil ataque del United que ha pasado trabajos para crear oportunidades, mucho menos anotar goles en la liga esta temporada. El equipo tiene apenas dos dianas en tres encuentros, incluyendo un autogol. United visita al peligroso Swansea el domingo en un duelo entre invictos. La campaña pasada Swansea venció dos veces a Man U.

Tags relacionados