Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET

Barea regresa a la selección de Puerto Rico

José Juan Barea se integró ya al seleccionado de Puerto Rico.

José Juan Barea se integró ya al seleccionado de Puerto Rico.

José Juan Barea reapareció sobre el tabloncillo para enfrentar a uno de los favoritos del venidero Torneo Preolímpico. Después de cumplir una suspensión de dos encuentros en el inicio de la Copa Tuto Marchand, el estelar base de Puerto Rico jugó el miércoles ante Canadá en la cuarta jornada del torneo de exhibición.

“Fue difícil ver los juegos desde afuera. Como me dijeron que no podía sentarme en el banco, decidí ver los juegos por televisión y me sirvió para ver unas cosas”, dijo ayer Barea.

Desde que reapareció dio muestra de sus grandes facultades al encestar 17 puntos en el partido que su equipo perdió 78-72. atrapó ocho rebotes y repartió nueve asistencias. El lanzó de 16-6 desde el campo y de 4-3 desde la línea de tres puntos.

“Me siento bien y estos juegos me servirán para coger el ritmo de nuevo. Me estoy preparando para jugar muchos minutos”, prosiguió.

El juego de hoy será apenas el segundo de fogueo para Barea, después de recibir un golpe en una pierna en el primer partido ante la Universidad de Louisville hace dos semanas. Barea descansó en el resto de la serie de fogueos ante Louisville.

Barea podría estar iniciando en el cuadro titular como escolta en el lado ofensivo, dijo el dirigente Rick Pitino. “Es muy probable que juegue como dos acompañando a Carlos Rivera en la ofensiva. En el lado defensivo, Barea jugaría de uno”, dijo Pitino. “Es bueno tenerlo de vuelta y le voy a dar muchos minutos para que vaya cayendo en condición”, indicó el experimentado mentor.

Hoy se efectuará un choque de invictos. Canadá tiene marca de 3-0 y Puerto Rico de 2-0, luego de superar a Brasil y República Dominicana. Ayer, los puertorriqueños descansaron.

Tags relacionados