Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Atkinson anuncia equipo RD para el torneo Preolímpico

El equipo dominicano en el partido ante Argentina, en el marco de la Copa Tuto Marchand.

El equipo dominicano en el partido ante Argentina, en el marco de la Copa Tuto Marchand.

La selección nacional de baloncesto de la República Dominicana dio a conocer ayer la plantilla definitiva que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

Liderados por el dirigente Kenny Atkinson, el cuerpo técnico se decidió por los bases Edgar Sosa y Luis Flores, además de los escoltas James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. También los aleros Francisco García y Orlando Sánchez, además de los ala pívots Eulis Báez, Edward Santana y Juan José García, junto al centro Eloy Vargas.

Quedaron fuera del roster final los jugadores Kelvin Peña, Ronald Ramón y Dagoberto Peña.

“Fue muy difícil tomar esta decisión de elegir a los 12 y cortar a tres muy buenos profesionales. Es lo más difícil de ser entrenador. Les dije que seguirán siendo parte de este programa y que las puertas seguirán abiertas para ellos en el futuro”, indicó Atkinson.

Sobre los escogidos, el norteamericano apuntó que espera que sigan dando lo mejor y que se mantenga la buena química y actitud que hasta ahora han mostrado de cara al reto del Preolímpico.

De su lado el gerente general Eduardo Najri agradeció a Ronald, “Dago” y Kelvin por su dedicación y entrega mostrada en cada paso que ha dado la selección en su proceso de preparación para el Preolímpico.

“Ronald ha sido parte importante de selecciones del pasado y siempre estaremos agradecidos de él, mientras que Dagoberto mostró una mejoría notoria en su juego e hizo todo lo que se le pidió. Extrañaremos su energía”, dijo Najri.

“A Kelvin Peña, un veterano de pasadas selecciones, le agradezco su disposición de siempre estar presente”, agregó.

El equipo tiene programado moverse este viernes a Ciudad de México, donde agotarán la fase final de su preparación entrenando por dos días antes de iniciar el Preolímpico contra los anfitriones mexicanos a las 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana.

Los quisqueyanos integran el Grupo A del evento continental junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, en tanto que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.

La misión de la tropa tricolor es alcanzar uno de dos puestos disponibles que ofrece el evento para los próximos Juegos Olímpicos que serán celebrados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Tags relacionados