Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Yordano Ventura tuvo gran salida y logra triunfo

Trabaja seis entradas en blanco de sólo dos hits y poncha a once

El dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, en un momento de su actuación ante los Orioles de Baltimore.

El dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, en un momento de su actuación ante los Orioles de Baltimore.

El dominicano Yordano Ventura fijó un récord personal con 11 ponches en seis innings, Paulo Orlando disparó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron este jueves 5-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ventura (9-7) toleró dos hits y concedió cuatro boletos para dejar en 5-0 su foja en sus últimas siete aperturas. Ventura tuvo al menos dos ponches en cada uno de los primeros cuatro innings.

El bullpen de los Reales, habitualmente sólido, estuvo a punto de dejar escapar la victoria. El dominicano Kelvin Herrera recibió un jonrón de Ryan Flaherty en el séptimo y Greg Holland otro par de bambinazos en el noveno antes de sacar out a Gerardo Parra con un rodado y un corredor esperando remolque.

Chris Tillman (9-9), quien lanzó un juego de cinco hits en el Kauffman Stadium en mayo, encajó su segunda derrota seguida.

Los Reales ganaron tres de los cuatro juegos en la serie.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una remolcada.

Angelinos 2 Detroit 0 (AP) DETROIT Matt Shoemaker permitió un hit hasta la octava entrada, Albert Pujols remolcó una carrera y anotó otra, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron este jueves por 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Angelinos comenzaron la jornada a un partido de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, y con Texas pisándoles los talones a medio encuentro.

Shoemaker (6-9), quien estudió la secundaria a una media hora del estadio de los Tigres, dominó en su primera salida en Detroit. Sólo admitió un sencillo a Anthony Gose en la tercera. El derecho ponchó a cinco y dio un boleto en siete y un tercio de entradas.

Huston Street lanzó la novena para su 31er rescate del año.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1, con una remolcada y una anotada; Erick Aybar de 4-2. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 30.

Texas 4 Toronto 1 (AP) ARLINGTON, Texas Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles este jueves por 4-1.

Gallardo (11-9) no permitió al cubrir cinco innings y un tercio. El derecho se convirtió en el cuarto pitcher de México en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104).

Los Azulejos, punteros en el Este de la Liga Americana, lideran las mayors con 5,4 carreras por juego y habían superado 54-19 a sus rivales en su reciente buena racha.

Con dos corredores a bordo en el séptimo, DeShields conectó un sencillo que se le escapó al jardinero derecho José Bautista. La pelota se fue hasta la zona de advertencia y DeShields recorrió las bases para una ventaja 4-0.

DeShields acabó de 2-2 con tres boletos. El mexicano Marco Estrada (11-8) cargó con la derrota.

Shawn Tolleson se encargó del noveno para su 26to salvado en 28 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1; y Hansel Alberto de 4-1, una anotada.

Tampa Bay 5 Minnesota 4 (LD) St. Petersburg, Florida El jardinero Joey Butler anotó desde tercera por un passed ball del receptor Kurt Suzuki y los Rays de Tampa Bay dieron vuelta al marcador para derrotar 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Con el partido igualado a 4 carreras y Neal Cotts en el montículo que había relevado a Blaine Boyer, Suzuki no pudo retener un pitcheo de Cotts permitiendo que Butler, que corría en tercera, anotara la carrera de la victoria.

En ese partido el relevista dominicano de Tampa Bay, Alex Colomé tuvo una faena de dos entradas de un hit y ponchó a dos.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó se fue de 4-2, con un doble y una remolcada.

Tags relacionados