Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOMENTO

Ministerio de Deportes promoverá béisbol femenino

Jaime David Fernández Mirabal

Jaime David Fernández Mirabal

El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo ayer que una de las grandes prioridades del Ministerio de Deportes es trabajar en el fomento del béisbol femenino, por lo que conjuntamente con la Federación Dominicana de Béisbol y 18 asociaciones acordó iniciar un plan para desarrollarlo a nivel nacional.

Recordó que el béisbol femenino forma parte de las competencias del ciclo Centroamericano y Panamericano, por lo que pasa a ser de alta prioridad para las autoridades deportivas del país.

El doctor Fernández Mirabal indicó que dentro de la política de promover la equidad de género y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y dado que el béisbol es un símbolo del deporte en la República Dominicana, “el nivel femenino debemos tenerlo también en el primer plano”.

Durante una reunión del ministro Fernández Mirabal con la Federación Dominicana de Béisbol y representantes de 18 asociaciones donde ya existen equipos femeninos, se decidió iniciar un programa de fomento y desarrollo. Como parte de esa iniciativa se acordó organizar un torneo en el mes de octubre.

Futuro El Ministro dijo que se estará trabajando en las categorías menores, especialmente dentro de las iniciativas del deporte escolar, para ver si logramos que para los Juegos Escolares de mayo del año próximo en la provincia Espaillat, junto al Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), tenemos ya béisbol femenino incluido a nivel escolar.

Precisó que se estarán designando coordinadores para el béisbol femenino y así ampliar de acuerdo a las grandes expectativas que tenemos.

El secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nepomuceno Núñez, dijo que ese interés del Ministerio de Deportes y de la federación dará grandes resultados, puesto que en un esfuerzo de planificación como el que se está haciendo, se garantizar tener el mejor béisbol femenino, como se lo merece la República Dominicana.

Tags relacionados