Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Cruz dispara jonrón, par de sencillos y 3CE

Edwin Encarnación batea grand slam; Adrian Beltré da jonrón

Consistencia. Nelson Cruz, de Seattle, recorre las bases luego de batear su vuelacercas número 39 de la campaña.

Consistencia. Nelson Cruz, de Seattle, recorre las bases luego de batear su vuelacercas número 39 de la campaña.

Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen este miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.

Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.

El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo, pero los Marineros inclinaron el juego a su favor cuando enviaron a 10 bateadores al plato en el primero y anotaron cuatro veces en ese inning ante Chris Bassitt (1-6).

Cruz bateó un sencillo que remolcó en el primero a Ketel Marte y los dos se combinaron para otra anotación en el sexto ante el relevista Pat Venditte.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas.

Grand slam de Encarnación Los dominicanos Edwin Encarnación pegó un grand slam y Adrian Beltré bateó un jonrón en el partido que anoche jugaban los Azulejos de Toronto ganaban 12-4 a los Vigilantes de Texas.

El vuelacercas con las bases llenas de Encarnación, su número 26 de la campaña, se produjo en la parte de arriba del sexto episodio contra Colby Lewis, para poner la pizarra 10-2 a favor de Toronto.

El jonrón de Beltré, su número 12, se produjo en la primea entrada contra el abridor de los Azulejos, David Price, con un corredor en las bases.

Houston 6 Yanquis 2 (AP) NUEVA YORK Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer este miércoles por 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de tener récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.

Los Yanquis han perdido cinco de sus siete últimos partidos, una racha que les costó el primer puesto en el Este de la Americana.

McHugh (14-7) mantuvo su buen momento por unos Astros que han ganado siete de sus nueve últimos, sin permitir más de dos carreras en ninguno de esos encuentros.

El dominicano Michael Pineda (9-8) volvió a lanzar después de casi un mes en la lista de lesionados, y permitió cinco carreras en cuatro y un tercio de entradas.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 4-0.

Boston 3 White Sox 0 (LD) Chicago El primera base Travis Shaw pegó jonrón con uno a bordo para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de3-0 sobre los Medias Blanca de Chicago.

El vuelacerca de Shaw se produjo en la parta alta del octavo, para romper un empate a cero ante los envíos de Nates Jones.

Por Boston, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el quisqueyano Melky Cabrera de 4-2, incluyendo un doble.

Detroit 5 Angelinos 0 (AP) DETROIT, Michigan Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera, pero Chris Iannetta abrió la novena entrada con un doblete que apenas cayó en territorio bueno en el jardín izquierdo, y los Tigres de Detroit vencieron este miércoles 5-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Mientras trataba de convertirse en el sexto pelotero de Grandes Ligas en lanzar tres partidos sin hit, Verlander tuvo que conformarse con una blanqueada de un imparable.

Estuvo muy cerca de mucho más.

El batazo de Iannetta levantó cal y rodó a la esquina del jardín izquierdo. Verlander se contorsionó mientras esperaba que se fuera de foul, luego arqueó su espalda decepcionado una vez que la pelota cayó en terreno bueno.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar, de 3-0.

Otros resultados Detroit 5 Angelinos 0

Minnesota 5 Tampa Bay 3

Cleveland 6 Milwaukee 2

Tags relacionados