Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Quiénes van a la serie mundial 2015?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruzhectorj.cruz@listindiario.com - Twitter: hectorj_cruz - Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La pregunta me la hacen con frecuencia en la calle pues la gente quiere saber quién es el favorito para ganar la serie mundial 2015 en Grandes Ligas. ¿Cómo saberlo ahora? Imposible, pero sí se puede hacer algun tipo de proyección pues ya están casi definidos los ganadores de divisiones y aquellos que , si no ganan su grupo, clasificarían para el ya famoso juego de “muerte súbita”.. Se clasifican 2 equipos de cada liga por el sistema wild card, y las dos parejas asisten a un solo juego, para decidir quién sigue.

LIGA NACIONAL: Todo luce indicar que los Mets ganarán en el Este, los Cardenales en la Central y Dodgers o Gigantes en el Oeste. Pero, en la discusión por el wild card no ocurre lo mismo pues hay otros protagonistas. Los Piratas y los Cachorros de Chicago tienen prácticamente asegurados estos puestos , el 1 y el 2, pues será difícil que los tumben de allí. Los dos tienen chance de darle caza a San Luis en la División Central, pero el problema es que los Cardenales no ceden terreno.Sus 80 victorias es la mayor cantidad de ambas ligas.

LIGA AMERICANA: Houston es la mayor sorpresa del año en liga mayor y ganará el grupo Oeste, Kansas City exhibe un dominio absoluto todo el año con la mejor marca de su liga, y en el Este Toronto o Yanquis serán los ganadores.¿Quiénes se disputan el wild card? En los dos primeros puestos están Yanquis y Texas, y suponiendo que Houston se mantenga fuerte y se declare ganador en el ESte las cosas deberán finalizar así. Yanquis o Toronto campeones del Este, y en segundo lugar clasificará wild card con Texas...Eso es todo lo que puede pasar, cuando ya entramos al último mes de la campaña regular, septiembre.

UN GRANDE: Robinson Canó impresiona con su actuación del presente año...aunque no sea fácil asimilarlo.

Canó viene de una primera mitad de incertidumbres en la cual tuvo promedio bajo de .251 con 6 jonrones, 58 empujadas. Pero, en la segunda parte, luego del juego de estrellas ha pasado algo más de un mes solamente y sus números han subido a .343 , 8 Hrs., 28 impulsadas, una diferencia tremenda. ¿Cómo va en agosto? Batea para .341, con 3 Hrs, 16 impulsadas y todavía les quedan unos cuantos días para mejorar. Canó se convierte en el primer pelotero de grandes ligas en alcanzar el mínimo de 30 dobles en sus once primeros años de acción y esas son palabras mayores. Ahora, ha mejorado a .277 en la temporada, 14 hrs, 58 remolques y finalizará muy bien. Eso es fruto del trabajo, la dedicación y el talento.

Notas: 1) Dicen que el fallecimiento de su abuelo, Ovidio Canó (padre de José Canó, ex pitcher de grandes ligas), le afectó para el mal principio de campaña pues eran muy unidos.Canó suspendió los entrenamientos de primavera varios días, vino a San Pedro de Macorís al sepelio el 9 de marzo y luego retornó a su rutina.

2) Los Marineros cambiaron de coach de bateo el 21 de junio nombrado a Edgar Martínez, antigua estrella del club y especialista del bateo. Se cree que la llegada de Edgar lo ayudó a mejorar sus rutinas, y lso resultados están a la vista.Su promedio en julio fue de .337 con 7 jonrones, en agosto .341... Parece que la influencia se hizo realidad.

DE INTERES: En mi columna del lunes escribí que los Yanquis recibían al “difícil” equipo de Houston y las cosas resultaron así. Nueva York ganó el primer juego, pero los dos restantes se quedaron en manos de Houston con sus dos pitchers estelares. Dallas Keuchell ganó el martes, y ayer lo hizo Colin McHugh, que tiene excelente record de 14-7 y 3.92 de efectividad. El lanzó 6.1 innings de 2 carreras y 8 ponches, mientras Houston ganaba 6 por 2...Evan Gattis, un “desecho” de Atlanta, pegó par de jonrones y suma 22.. El short Yankee, Didi Gregorius pegó su 6to. jonrón, mientras el dominicano Michael Pineda retornó a la acción luego de un mes fuera... Le pegaron 6 hits y 5 carreras en 4.1 innings, y no le fue nada bien... Tiene 9-8 y 4.19...

Tags relacionados