Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTIFICACIÓN

Horford explica ausencia de la selección nacional

Al Horford junto a un grupo de niños que asistienron a las clínicas con jugadores de la NBA.

Al Horford junto a un grupo de niños que asistienron a las clínicas con jugadores de la NBA.

Las agendas de Al Horford y la selección dominicana de baloncesto, está vez corren por distintos senderos. Mientras el equipo criollo se prepara para buscar una de las dos plazas disponibles en el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estelar jugador se enfoca en recuperar su cuerpo de lesiones y estar en la mejor forma posible para encarar una temporada que podría definir su futuro contractual.

“Cada vez que he podido y he estado en salud me ha encantado estar con la selección nacional. Esta vez, luego de una temporada más larga, terminé muy cansado, con lesiones menores que han limitado un poco la recuperación. Quiero trabajar mi cuerpo porque la temporada que viene va a definir mi carrera por cuatro o cinco estaciones”, dijo Horford al ser abordado por la prensa antes del inicio del campamento de Baloncesto Sin Fronteras en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Unas horas antes, con 17 preseleccionados llenos de esperanza y en la búsqueda del único escenario del basket donde no se han escuchado las notas del himno nacional, la escuadra criolla tuvo una práctica de tiro en el edificio de al lado, el centro de entrenamiento del voleibol.

“Cada quien es un individuo. La primera vez que vi la selección nacional fue en Ponce en 1993 con mi padre (Tito) y el Grillo (José Vargas). Pero el verano pasado no entrené hasta octubre y no jugué hasta noviembre por la lesión en el pecho. Ahora necesito estar 100 por ciento enfocado en la próxima temporada de la NBA”, agregó Horford, quien ha estado con el equipo nacional en dos torneos centrobaskets (2008, 2012), un premundial (2009), un preolímpico (2011) y un repechaje (2012).

De su lado, con un combinado bajo de estatura y lleno de tiradores, el entrenador Kenny Atkinson planea reducir a 15 el número de jugadores para viajar a la Copa Tuto Marchard la próxima semana en Puerto Rico donde enfrentará a Canadá, Brasil, Argentina y Puerto Rico en la última fase de preparación para el preolímpico que será en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“He estado en contacto con los muchachos, creo que tenemos un buen grupo, se ve bien y muy unido. Me da mucho pesar porque sé todo lo que está en juego, en el 2011 estuvimos muy cerca (medalla de bronce en Mar del Plata, Argentina), pero debo prepararme para lo que espero sea una larga temporada”, agregó.

Eulis Báez, Edgar Sosa, Víctor Liz, Francisco García, Ronald Ramón, Edward Santana, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Kelvin Pena, James Feldeine, Orlando Sánchez, Juan José García, Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Mendoza y Luis Flores son los jugadores que componen la preselección.

La República Dominicana debuta frente al local México en la primera ronda como parte del Grupo A que completan Brasil, Panamá y Uruguay.

Este miércoles habrá un partido interescuadra, abierto para el público, luego del cual se espera que el cuerpo técnico liderado por Atkinson decida cuales son los 15 que viajarán a Puerto Rico.

Horford y su futuro Aunque Atlanta podría ser la primera opción, Al Horford estará listo para dar el paso que mejor le convenga para su carrera en la NBA.

“Hasta que se acabe la temporada, por las reglas de la liga, no podemos hablar de extensión de contrato ni me pueden hacer una oferta. Luego de la temporada si pueden comenzar a hablar con mi agente”, advirtió.

Cree que la llegada de Tiago Spitter le permitirá jugar un poco más en la posición de delantero de poder y no tener que gastar tantas energías con los centros más altos y fuertes.

Tags relacionados