Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PERCEPCIÓN

Fernández Mirabal pondera Plan Nacional de Desarrollo

ES PRESENTADO EN MOMENTOS EN QUE INICIARÁ UN NUEVO CICLO OLÍMPICO

Jaime David Fernández Mirabal se dirige a los asistentes a la puesta en circulación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

Jaime David Fernández Mirabal se dirige a los asistentes a la puesta en circulación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal proclamó que el actual es el mejor momento para lanzar el “Plan Nacional de Desarrollo Deportivo”, presentado ayer en un masivo acto al que se dieron cita entes de las diferentes instituciones que accionan en el quehacer atlético y la Educación Física.

Argumentó que el Plan, definido como “Una propuesta para avanzar”, es presentado en un momento en que se agota un ciclo olímpico y reinicia otro (2016-2020); y cuando se avecina una campaña electoral en que los partidos y candidatos hacen propuestas presidenciales, congresuales y municipales, por que que este plan puede resultar como referencia, ser enriquecido y que sea el eje básico de una política nacional del deporte.

Sustentó que El Plan Nacional de Desarrollo Deportivo sirve ahora como la Política de Estado, que sea enriquecido cada vez que se produzca un cambio de funcionario o de gobiernos; que vaya más allá de los colores (políticos) y de individuos, porque así se construye una nación.

Entiende que este debe servir de unificador, para la planificación del deporte, porque cree que son los planes los que determinan los recursos, son los planes los que unifican y dan unidad para la presión por un mejor presupuesto para el deporte.

La presentación El licenciado Heriberto Morrison, coordinador del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo, tuvo a cargo la presentación del plan del mismo, quien apuntó que con el mismo se da cumplimiento a los objetivos trazados dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo; y que fue elaborado con conjunto con los técnicos del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, y la colaboración de los ministerios de la Mujer, La Juventud, Cultura y Educación, éste, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El Plan está concebido a un plazo de los 20 años que pauta la Propuesta Nacional de Desarrollo, pero con una primera etapa a diez años (2015-2025). Está formulado en base a siete ejes fundamentales, con sus consecuentes líneas de acción a seguir para la efectividad del plan.

Depórte escolar El primer eje comprende lo relativo al Deporte escolar y Universitario; el segundo, al Deporte de Alto Rendimiento; el tercero, el de Instalaciones Deportivas; el cuarto, Desarrollo Deportivo en la Frontera; el quinto, el Deporte de Tiempo Libre e Inclusión; el sexto, Equidad de Género y Deportes, y por último, el eje de Organización y Gestión. También prevé el aspecto “Deporte y Comunicación”, y un “Programa de Observatorio Nacional del Deporte”.

El licenciado José Manuel Camarena, encargado de Planificación del Ministerio de Deportes, hizo una exposición de la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. Sustentó que todas las instituciones del deporte, especialmente las Federaciones Deportivas, tienen que enfocarse en planificar para cada cuatro años, entre otras interesantes sugerencias.x

Presentación. Jaime David Fernándexz Mirabal al momento de presentar el plan a Antonio Acosta, Secretario general del COD. Figura Heriberto Morrison.

Tags relacionados